Acceder
Tomás Torres Cebada, Premio RSEQ

Tomás Torres, Medalla de Oro 2013 de la Real Sociedad Española de Química

Torres es catedrático del departamento de Química Orgánica de la UAM y científico senior asociado del Instituto IMDEA-Nanociencia. Ha desarrollado su actividad profesional en áreas tan diversas como la química farmacéutica, el desarrollo de nuevos materiales orgánicos y, más recientemente, ha volcado su conocimiento en la fotovoltaica molecular o células solares de tipo orgánico.

Tomás Torres Cebada, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha sido galardonado con el Premio de Investigación y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) por su trayectoria investigadora. El premio está dotado con 10.000 euros.

El científico galardonado por la RSEQ ha publicado más de 370 artículos y revisiones y 40 patentes, ha dirigido 31 tesis doctorales y ha participado como investigador principal en más de 50 proyectos financiados por organismos públicos.

Otros premiados

La Real Sociedad Española de Química entrega asimismo premios en cada una de sus áreas, así como los Premios Sigma-Aldrich a Jóvenes Investigadores.

Ángel Marquieira (de la Universidad Politécnica de Valencia) ha recibido el Premio de Química Analítica, mientras que Miquel Solà (de la Universidad de Girona), ha sido merecedor del Premio de Química Física. Fernando Cossío (Universidad del País Vasco), se ha hecho con el Premio de Química Orgánica y Teófilo Rojo, también de la Universidad del País Vasco, ha conseguido el de Química Inorgánica.

Los Premios Sigma-Aldrich a Jóvenes Investigadores se han otorgado a: José Alemán (UAM), Nuria Crivillers (Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona -ICMAB), José Solla (Universidad de Alicante) y Juan Luis Delgado (Universidad Complutense de Madrid-Imdea).

La RSEQ otorga asimismo su reconocimiento a investigadores internacionales.

Más información