Acceder
WEB VETRESPONSABLE

Nace “Vetresponsable” para promover el uso responsable de medicamentos veterinarios

Expertos de reconocido prestigio y las organizaciones sectoriales más representativas han colaborado en esta iniciativa pionera en España que pone en marcha la Plataforma Vet+i.

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), pone en marcha la iniciativa “Vetresponsable”, con el objetivo de sensibilizar y fomentar entre los profesionales veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas el uso de los medicamentos veterinarios para que éstos sean útiles y beneficiosos durante toda su vida comercial, además de contribuir a reforzar todo el sistema de farmacovigilancia veterinaria.

La iniciativa fue presentada en el transcurso de la V Conferencia Anual de Vet+i celebrada el pasado mes de mayo en Madrid. A través de la web www.vetresponsable.es, se ofrece a los profesionales veterinarios diversas guías por especie animal que establecen las directrices a seguir sobre el uso de medicamentos veterinarios destinados a prevenir, controlar y tratar las diferentes enfermedades animales.

Estas guías son, en palabras del presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Juan José Badiola, que los ha prologado, “una herramienta de gran utilidad para los profesionales veterinarios por su decisivo papel en la correcta prescripción y uso de los medicamentos”, asunto de especial importancia social en estos momentos.

La web nace con la aspiración de ser el referente en nuestro país en todo lo relacionado con el uso responsable de los medicamentos veterinarios, ya que ofrece información general dirigida a todos los interesados, además de tener un diseño innovador y una navegabilidad directa y fácil. Sus contenidos estarán permanentemente actualizados con toda aquella información sobre el uso responsable de medicamentos veterinarios que publiquen organismos e instituciones españolas, europeas y del resto del mundo.

Para más información:

Juan Marcos Vallejo
T. 913 080 866
juanmarcos@triadacomunicacion.com
www.vetmasi.es