Acceder
De izquierda a derecha, el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, y el presidente de Aimplas, Jaime Pujol Palés

QUIMACOVA, acuerdos para el desarrollo de la industria química valenciana

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha firmado sendos acuerdos de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria química valenciana.

La firma del acuerdo de colaboración entre QUIMACOVA y la UPV por parte del presidente de la entidad, Miguel Burdeos, y el Rector de la Universidad, Juan Julià, tuvo lugar el 22 de abril tras la celebración de la jornada técnica “Líneas de interés en I+D+i en el sector químico valenciano”. El acuerdo tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y tecnología entre ambas entidades.

En el transcurso de la firma, Miguel Burdeos, presidente de Quimacova mostró su satisfacción por “colaborar de manera organizada con la universidad y de esa manera poner a disposición de las empresas todo el conocimiento y los trabajos que se están realizando”

Burdeos recordó que este convenio es parte de la estrategia de la entidad de acercar la empresa y la universidad. “El primer proyecto que hemos desarrollado es la plataforma Innoquim por la que los investigadores pueden hacer públicos sus líneas de trabajo y las empresas pueden encontrar información que les puede servir para el desarrollo de sus proyectos de I+D+i”. “Con este acuerdo esperamos que las empresas puedan encontrar a unos perfectos aliados en los investigadores y estos por su parte, puedan encontrar compañías que puedan desarrollar sus proyectos en aras de mejoras para la sociedad”

El acuerdo de colaboración entre QUIMACOVA y AIMPLAS por otra parte, tiene el objetivo de intercambiar información entre ambas entidades y buscar sinergias entre los sectores. Según datos de Quimacova, el 85 % de los productos elaborados por los asociados de la entidad se envasan en recipientes de material plástico por lo que la colaboración entre ambos sectores resulta fundamental.

Además del intercambio de información, el convenio busca aunar esfuerzos en materia de formación y prestación de servicios. En este sentido, AIMPLAS ofrece un amplio abanico de cursos y proyectos formativos que resultan interesantes para el conjunto de asociados de Quimacova. Asimismo, fuentes de la asociación empresarial han destacado que gracias al convenio, AIMPLAS podrá prestar servicios a los asociados de Quimacova en mejores condiciones.

Las empresas de Quimacova y AIMPLAS podrán participar de manera conjunta en proyectos europeos, de tal manera que las empresas valencianas puedan tener un mejor acceso a financiación de proyectos de I+D y a su ejecución. El presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, y el presidente de AIMPLAS, Jaime Pujol, firmaron el acuerdo el 7 de mayo.

Más información:

www.quimacova.org