Acceder
Oficinas centrales de Bayer en Sant Joan Despí

Premio GreenLight 2013 para Bayer por su proyecto de eficiencia energética en alumbrado

La compañía ha reducido el gasto energético de sus oficinas centrales un 33 por ciento en los dos últimos años gracias a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y a la mejora en la gestión del consumo, entre otros. La Comisión Europea promueve la iniciativa como vía para limitar el consumo de energía en iluminación interior y alumbrado público en Europa

La Comisión Europea ha reconocido el proyecto de eficiencia energética de Bayer Hispania como uno de los ganadores de los Premios GreenLight 2013 en una ceremonia celebrada el pasado 26 de marzo en Bruselas. Estos galardones, que se entregan anualmente, premian la labor de los entes públicos y privados en el desarrollo energético sostenible.

La iniciativa de la compañía alemana, que entró a formar parte de la lista de socios del programa europeo GreenLight en junio de 2012, ha permitido reducir el gasto total energético de su sede en Sant Joan Despí (Barcelona) un 33 por ciento en los dos últimos años. Esta reducción del gasto ha sido posible gracias a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y a la optimización de la gestión del consumo. Esto supone una reducción del 72% en alumbrado equivalente a 728 MWh/año, o a 199 toneladas de CO2/año en reducción de emisiones.

Además de mejorar la iluminación de los edificios e instalar la tecnología más eficiente del mercado, Bayer ya ha implantado la norma ISO 50001 de gestión energética obteniendo recientemente dicha certificación en su sede corporativa. De este modo, la compañía asegura el ahorro energético a corto, medio y largo plazo al tomar conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso, además de adoptar las medidas de ahorro energético necesarias. Estas medidas responden al compromiso del Grupo por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En este sentido Jordi Llargués, ingeniero responsable de Servicios Generales de Bayer en Sant Joan Despí, ha destacado que “es un orgullo para nosotros poder recibir este premio, ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo de equipo en materia de eficiencia energética. En los últimos años hemos trabajado por instaurar procesos innovadores que nos han permitido ser eficientes desde un punto de vista medioambiental, económico y operativo, especialmente con la implantación de la norma ISO 50001”.

El programa GreenLight, puesto en marcha en febrero de 2000, es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo limitar el consumo de energía en iluminación interior y alumbrado público en Europa. El propósito final del proyecto es reducir el nivel de contaminación y luchar contra el calentamiento global.

Más información:

Loli Rosales / Laura Tohà
Tel.: 93 488 12 90
dolores.rosales@edelman.com / laura.toha@edelman.com

Carlota Gómez / Silvia Casado
Comunicación Corporativa Bayer Hispania

Tel.: 93 495 67 34 / 93 228 43 69
carlota.gomez@bayer.com / silvia.casado@bayer.com
www.bayer.es