Acceder
Grupo SALUVET Sanidad Animal

Fallado el segundo “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal”

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Madrid, en el transcurso de la V Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal.

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del jurado formado por su Consejo Gestor, acordó en su reunión del pasado 4 de abril, otorgar al Grupo de Investigación SALUVET de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” en su segunda edición, por el trabajo titulado “Desarrollo de una vacuna viva frente a la infección por Neospora Caninum en el ganado bovino utilizando el aislado naturalmente atenuado Nc-Spain 1H”.

El equipo del Grupo SALUVET ha desarrollado la mencionada vacuna merecedora del premio en colaboración con la empresa Laboratorios HIPRA, S.A.

El premio se entregará el próximo 28 de mayo en Madrid en el transcurso de la V Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal que en esta ocasión pondrá el foco en el concepto “one world – one health”.

El jurado valoró a la hora de otorgar el premio, el grado de orientación del trabajo presentado hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención de resultados, la transferencia efectiva del mismo y su explotación por parte de las entidades privadas. Igualmente tuvo en cuenta el potencial de internacionalización del resultado y de apertura de mercados en el exterior del trabajo presentado, así como la participación de jóvenes investigadores menores de 35 años por parte de las entidades privadas.

Tras el fallo, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y mostró su agradecimiento a todos los organismos públicos de investigación y grupos de investigación de las universidades que han participado en esta convocatoria, al mismo tiempo que subrayó la calidad de los trabajos presentados.

Sobre el Premio Isabel Mínguez Tudela
El premio ‘Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal’ fue creado por Vet+i para honrar la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su decisivo apoyo en la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de la propia Vet+i, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal para que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Para más información:

Juan Marcos Vallejo
Tel.: 913 080 866
E-mail: juanmarcos@triadacomunicacion.com
www.vetmasi.es