Acceder
Miguel Muñoz, Responsable del Centro de Producción de Clariant Tarragona, fue el encargado de recoger el premio CEPTA

Clariant, premio a la creación de ocupación en la 13ª Nit Empresarial de Tarragona

Estos galardones, otorgados anualmente por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona, tienen el objetivo de reconocer la labor de las compañías en la región. Clariant creó más de 90 puestos de trabajo en el 2012, 32 de ellos en la planta de Tarragona.

Clariant, compañía suiza de especialidades químicas, recibió el premio por la inversión en nuevas instalaciones y la creación de ocupación durante la 13ª edición de la Nit Empresarial, que tuvo lugar el pasado 12 de abril en el Palau de Fires i Congressos, ubicado en el edificio Tecnoparc del Parque Tecnológico de Reus (Tarragona). Los galardones, otorgados anualmente por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA), tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas de la región.

El Alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el Presidente de la CEPTA, Josep Antoni Belmonte, fueron los encargados de presidir la ceremonia de entrega de premios que reunió a cerca de 600 personalidades del mundo institucional, empresarial, económico y social de la región. El eje principal de esta 13ª edición se centró en la cooperación entre las empresas para aunar esfuerzos frente a la crisis económica actual, mejorar la competitividad y asumir los retos de futuro.

Mediante la concesión de este premio, la organización ha querido reconocer la labor de Clariant en materia de creación de empleo. En el 2012, Clariant Ibérica creó 92 puestos de trabajo, 60 de ellos en su centro de El Prat de Llobregat y 32 en la fábrica de Tarragona, donde recientemente inauguró una nueva planta de producción de polímeros AMPS®. La fábrica tarraconense se ha convertido en el único centro del grupo Clariant en producir este tipo de polímeros especiales para el sector cosmético y aditivos para la cimentación de pozos petrolíferos. Para la creación de esta nueva planta de producción, se dedicó una inversión de 16 millones de euros en los últimos dos años.

Miguel Muñoz, Responsable del Centro de Producción de Clariant Tarragona, fue el encargado de recoger el premio y comentó que “estamos muy orgullosos de recibir este galardón, ya que supone un reconocimiento a nuestra labor en materia de creación de empleo así como a la apuesta que el Grupo siempre ha mantenido por la región. Prueba de ello es la reciente inauguración de la nueva planta de polímeros en nuestras instalaciones de Tarragona, que nos permite afrontar el futuro mucho mejor preparados y posicionados en el mercado”. Además, agradeció el trabajo del joven y altamente cualificado equipo humano de Clariant Tarragona.

Sobre el Grupo Clariant
Clariant es una compañía de especialidades químicas con actividad internacional, cuya sede está localizada en Muttenz, cerca de Basilea (Suiza). El grupo cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo y emplea a 21.202 personas (a febrero de 2013). En el año fiscal 2012, las ventas de la Compañía Clariant ascendieron a 6.038 millones de francos suizos (aproximadamente 4.900 millones de euros). Clariant está dividida en 11 unidades de negocio: Aditivos; Catálisis y Energía; Emulsiones, Detergentes e Intermedios; Materiales Funcionales; Especialidades para Industria y Consumo; Cuero; Masterbatches; Servicios de Petróleo y Minería; Especialidades de Papel; Pigmentos; Productos Químicos Textiles.

Sobre Clariant en Iberia
Actualmente, Clariant España cuenta con seis centros productivos situados en El Prat de Llobregat (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Tarragona, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) así como los dos centros de Yuncos (Toledo) y Artziniega (Álava) que se integraron con la reciente adquisición de la compañía Süd-Chemie en 2012. En Portugal, Clariant cuenta con una sociedad bajo el nombre de Nova Clariant Portugal, Unipessoal, que opera como oficina de representación comercial.

Para más información:

Loli Rosales – dolores.rosales@edelman.com
Laura Tohà – laura.toha@edelman.com
Tel.: +34 93 488 12 90