Acceder
Fòrum TRICS 2013

111 trabajos de ciencia y tecnología en el Forum TRICS 2013

“La quimica de la abuela en la cocina”, “El té, una infusión de metales” o “Las fibras químicas” son algunos ejemplos de los trabajos que se presentaron el pasado 12 de abril en presencia de la directora general de la AEQT, Teresa Pallarès y del director adjunto de los servicios territoriales del Departamento de Educación de la Generalitat, Xavier Basagafia.

Con el objetivo de contribuir al proceso de formación científica y tecnológica de los y las jóvenes, la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña organizan anualmente el Foro de Trabajos de Investigación de Bachillerato y Créditos de Síntesis de Formación Profesional de Grado Superior (Fòrum de Treballs de Recerca i Crèdits de SintesiTRICS) en el ámbito de las ciencias y la tecnología en el Camp de Tarragona.

Forum TRICS 2013, la séptima edición del certamen, ha contado con la participación de más de 700 estudiantes pertenecientes a 25 escuelas e institutos. En total se presentaron 111 trabajos relacionados con la ciencia y la tecnología.

“La quimica de la abuela en la cocina”, “El té, una infusión de metales” o “Las fibras químicas” son algunos ejemplos de los trabajos que se presentaron el pasado 12 de abril en presencia de la directora general de la AEQT, Teresa Pallares y del director adjunto de los servicios territoriales del Departamento de Educación de la Generalitat, Xavier Basagafia.

En este Foro, los alumnos de segundo curso presentan sus trabajos a sus compañeros de primero para que éstos vean ideas tanto en lo referente al tema para su propio proyecto como a la manera de realizarlo. Los estudiantes que presentan trabajos en público han recibido previamente unos cursos de comunicación con la colaboración de profesores del Departamento de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Una de las características del certamen es que “al tratarse de un forum, sino que su función primordial es intercambiar conocimientos”.

Forum TRICS proporciona a la comunidad educativa del Camp de Tarragona la oportunidad de coincidir en un espacio de intercambio de experiencias y de difundir el trabajo realizado en los Trabajos de Investigación de Bachillerato y en los Créditos de Síntesis del Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior. En este mismo espacio de encuentro, desde la AEQT se proporciona apoyo y asesoramiento a los estudiantes en la elaboración de sus trabajos.

Forum TRICS

Más información:
www.aeqt.com