Acceder
CEPSA

CEPSA concluye la primera parada programada del año en Huelva

Ha sido en las unidades de Hydrocracker y HR2 de la planta de Combustibles 2, con la que Refinería ‘La Rábida’ amplió su capacidad de producción en 2010. Ha contado con un presupuesto de más de 15 millones de euros.

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha concluido la primera parada programada del año en sus instalaciones, en concreto en las unidades de Hydrocracker [HC] y HR2 de la planta de Combustibles 2. Tras 32 días de revisión técnica, ambas instalaciones se han puesto en marcha y continuado sus procesos con total normalidad. En este tiempo los trabajos fundamentales que se han llevado a cabo han sido el cambio de catalizador de cada una de las unidades y el revamping o ampliación de HC, que permite a partir de ahora alcanzar una mayor carga a la unidad, alrededor del 133 por ciento respecto a su diseño.

La parada programada ha contado con un presupuesto de más de 15 millones de euros. En cuanto al número de trabajadores implicados, la media de trabajadores por día ha sido de 300, incluido el personal de CEPSA y el de las empresas contratistas que han participado en la parada.

Como es la norma, el desarrollo de las paradas requiere de un gran trabajo de coordinación por parte no sólo del personal de Combustibles 2, también de las unidades involucradas como Compras Huelva, Paradas y Grandes Reparaciones, Mantenimiento Central, Ingeniería, Medio Ambiente y Seguridad, así como del resto de plantas del complejo.

Ampliación

En 2010, CEPSA Refinería ‘La Rábida’ puso en marcha la planta de Combustibles 2 con la que casi doblaba su capacidad de procesado de crudo. Combustibles 2 se divide a su vez en dos áreas: Alta y Baja Presión. Las unidades que han estado en parada programada pertenecen a Alta Presión. Hydrocracker se ocupa de maximizar la producción de destilados medios (Gasoil y Queroseno) utilizando como carga los elementos más pesados del petróleo. HR2 es una unidad productora de hidrógeno, elemento necesario para los procesos en Hydrocracker.

Se trata de la primera parada programada de ambas unidades desde que se pusieran en funcionamiento en Refinería ‘La Rábida’.

Más información:

CEPSA. Huelva.
comunicacion.huelva@cepsa.com
Tel: 959.379403// 699426349
www.cepsa.com