Acceder
Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad

Carlos Negro, reelegido presidente del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

El Presidente del Foro es elegido por el Consejo Director de entre sus miembros por un periodo de tres años. El nuevo mandato se inicia el mes de marzo.

En su reunión ejecutiva del pasado 19 de febrero, el Consejo Director del Foro Química y Sociedad reeligió por unanimidad a Carlos Negro Álvarez como presidente de la entidad por un nuevo período de tres años.

Carlos Negro agradeció la confianza en él depositada y manifestó su renovada ilusión por presidir una entidad como el Foro, dedicada a impulsar la divulgación de la química y su contribución al bienestar de la sociedad y promover la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica en el área de la química, y donde están presentes todos los estamentos del sector químico.

Carlos Negro Álvarez es Catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha sido Presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) en el período 2009 -2012.

Foro Química y Sociedad. Miembros y Funcionamiento
El Foro está integrado por las nueve principales organizaciones representantes de colectivos relacionados directamente con la química, siendo todos ellos miembros constituyentes:

• Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE)
• Conferencia Española de Decanos de Química
• Consejo General de Colegios de Químicos de España
• Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
• Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)
• Federación Estatal de Industrias Afines de UGT (FITAG-UGT)
• Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO (FITEQA-CCOO)
• Real Sociedad Española de Química (RSEQ)
• Salón Internacional de la Química – Expoquimia, de Fira de Barcelona

El Consejo Director es el órgano decisorio único del Foro Química y Sociedad, y adopta de forma colegiada sus decisiones. Forman parte del Consejo nueve Consejeros designados por cada una de las entidades adheridas y otros nueve Consejeros asesores designados de igual modo, que asisten y asesoran al Consejo.

Más información:

Concepció Roca  
Responsable de Proyectos y Oficina de Prensa
Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

Tel: + (34) 933 962 016
croca@quimicaysociedad.org