Acceder
DuPont Performance Coatings

DuPont completa la venta de su negocio de pinturas

Según anunció la empresa el pasado 31 de enero, ha completado la venta de su negocio de pinturas DuPont Performance Coatings (DPC) al grupo de capital riesgo Carlyle, por $4.9 mil millones en efectivo (unos $4 mil millones después de impuestos) y la asunción de ciertos pasivos. DPC es un proveedor global de sistemas de recubrimiento de vehículos e industriales.

Tenemos la intención de utilizar una parte de los ingresos de la venta del negocio DPC en la re-compra de $1 mil millones acciones ordinarias de la compañía durante el primer semestre de este año”, afirmó el vicepresidente ejecutivo y director financiero de  DuPont, Nicholas C. Fanandakis. “Además, con la cantidad restante de los ingresos de la venta de DPC esperamos fortalecer aún más nuestro balance, lo que nos dará flexibilidad para invertir en futuras oportunidades de crecimiento de forma selectiva”.

DuPont mantiene su compromiso de servir a la industria del automóvil después de esta transacción y espera generar más de $3 mil millones en ventas al año de materiales avanzados para la industria automotriz.

Noticia original