Acceder
Convenio entre la AEQT y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña

Convenio entre la AEQT y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña

El Plan Estratégico de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) define la formación continuada como uno de los aspectos esenciales a impulsar en la actividad industrial. Desde hace 25 años, la Asociación promueve entre los escolares programas de difusión sobre la industria, así como el patrocinio de premios de investigación, para incentivar el espíritu científico entre los alumnos de secundaria y bachillerato.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio para la realización de actividades formativas y pedagógicas dirigidas tanto al profesorado como al alumnado. El convenio, vigente hasta 2017, establece el marco general para este conjunto de acciones y se extiende a nuevas colaboraciones, que establecerán conjuntamente entre el Departamento de Enseñanza y la AEQT.

En virtud de este convenio la AEQT se compromete a promover la organización de actividades de formación, patrocinar proyectos didácticos y establecer los mecanismos necesarios para facilitar visitas guiadas a las empresas asociadas. Los gastos derivados de la publicación y difusión de los materiales irán a cargo de la Asociación. El Departamento de Enseñanza asesorará y revisará, a través de los profesionales del Campo de Aprendizaje, los materiales didácticos, que se adecuarán al currículo establecido en la ordenación del sistema educativo.

La colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat en promover actividades de formación para dar a conocer la industria química entre la sociedad data de 15 años atrás. Una muestra de esta colaboración es el Foro de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis (Tricia) que este año llega a su séptima edición, o el Aula de la Química del Campo de Aprendizaje, que es visitada por más de 4.000 alumnos cada año.

El AEQT también colabora con la Universidad Rovira i Virgili en el patrocinio de diferentes actividades para fomentar la ciencia entre los más jóvenes, como por ejemplo el Premio Investigación en Química, que el pasado noviembre llegó a su decimocuarta edición.

Al acto de la firma de este convenio asistieron la Directora General de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Generalitat de Cataluña, Teresa Pijoan, la Directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona, M. Ángeles González, y el Presidente de la AEQT, Joan Pedrerol.

Más información:

Natàlia Martín
Comunicación AEQT
nataliamartin@aeqt.com
Tel.: 977 25 15 21