Acceder
Entrega Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas

Miguel Arias Cañete preside la entrega de los Premios Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Agricultura

El Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas se convoca anualmente con la colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y destaca en el mundo de la investigación por su dotación económica y por la calidad de las tesis presentadas. El Acto de Entrega de la XIII y XIV Edición tuvo lugar el 24 de enero en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Arias Cañete reconoció en su intervención las dificultades de hacer frente al reto de resolver el problema de la alimentación en el mundo, “amenazas que van desde la volatilidad de los precios de las materias primas hasta la presión sobre determinados territorios”. Se trata, afirmó el ministro, “de desarrollar una agricultura sostenible, que tenga en cuenta la calidad de vida de los agricultores y las necesidades de los consumidores, sin olvidar la protección de los recursos naturales y del bienestar animal”, para lo que se hace necesario “profundizar en la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Los ganadores de estas dos ediciones han sido:

XIII Edición Premio Fertiberia
ISABEL DÍAZ DE LA TORRE, Doctora Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, por su tesis “Relación entre la clorosis férrica de la vid y las propiedades de los suelos calcáreos. Corrección con vivianita”.

XIV edición del Premio Fertiberia
DIEGO MARTÍN ORTIZ Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, por su tesis “Lignosulfatos de Zn adheridos en NPK como fertilizantes en cultivos de trigo y maiz”.

Igualmente, se ha concedido tres accésit a:

Accésit XIII edición
TERESA FUERTES DE MENDIZÁBAL, Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco, por su tesis “Fisiología del cultivo de trigo y calidad del grano bajo diferentes regímenes de fertilización nitrogenada”.

JUAN JOSÉ RIOS RUIZ, Doctor en Biología por la Universidad de Granada, por su tesis “Biofortificación con Se en plantas de lechuga: estudio de la producción, calidad y estado nutricional”.

Accésit XIV edición
ELISA GORBE SÁNCHEZ, Doctora Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, por su tesis “Estudio del manejo de la solución nutritiva en cultivo sin suelo de rosal mediante el análisis de parámetros fisiológicos y de absorción de nutrientes”.

El premio Fertiberia se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado en 1996 por la empresa y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y es el claro exponente de la activa participación de Fertiberia en los campos de la investigación y docencia, que también se extiende a la firma de Acuerdos y Convenios suscritos con distintas Universidades, Centros de Investigación y Organismos oficiales.

Más información:

Clara Miguel Sanchez
Comunicación Fertiberia

cmiguel@fertiberia.es
Tel.: +34 91 586 62 09
www.fertiberia.es