Acceder
DuPont

La fluctuación del cambio de las divisas lastra los resultados de DuPont

El 22 de enero de 2013 DuPont reportó en un comunicado unos beneficios por acción excluyendo atípicos de 11 centavos para el cuarto trimestre de 2012 y de 3,33 dólares para el conjunto del año 2012. La empresa prevé un crecimiento modesto en los beneficios de operación en 2013.

Las ventas de la multinacional química Dupont alcanzaron en el cuarto trimestre de 2012 los 7.300 millones de dólares e igualaron las del  año anterior, según informó la empresa en un comunicado. El volumen de ventas fue de hecho un 3% superior, pero este incremento fue compensado por el impacto negativo del tipo de cambio en un 2% y por la reducción de un 1% debido a cambios en la cartera de productos.

Los ingresos por segmentos antes de impuestos bajaron, debido principalmente a un menor precio y volumen de ventas en la división de Químicos de Altas Prestaciones. La bajada de precios en Dióxido de Titanio lideró este descenso.

2012, un 3% de incremento en el volumen de ventas

Por lo que se refiere a la totalidad del año 2012, los beneficios por acción para el año en operaciones continuadas, excluyendo atípicos, fueron de 3,33 dólares frente a los 3,55 de 2011, aunque hay que destacar que el tipo de cambio supuso un impacto negativo de 27 centavos en el año. Los beneficios por acción reportados para operaciones continuadas fueron de 2,61 dólares, frente a los 3,30 dólares de 2011.

En cuánto a las ventas, se incrementaron un 3% en 2012 hasta los 34.800 millones de dólares, con un incremento 6% en los mercados en desarrollo.

Por segmentos, los ingresos antes de impuestos crecieron un 3% alcanzando los 5.700 millones de dólares excluyendo atípicos y el negocio de Productos Farmacéuticos. Los ingresos por segmentos antes de impuestos de la división de Agricultura crecieron un 18% debido a un aumento en el volumen y los precios de semillas y fitosanitarios en América del norte y sur. Los ingresos por segmentos antes de impuestos de Químicos de Altas Prestaciones se redujeron un 16% por unas menores ventas en toda la división.

La liquidez financiera (free cash flow) fue de 3.100 millones de dólares frente a los 3.300 del año anterior. Los resultados del pasado 2012 incluyen la aportación de 500 millones de dólares al plan de pensiones en EEUU y unos menores ingresos netos,  parcialmente compensados por una mejora en la productividad del capital circulante.

DuPont es hoy más fuerte que hace un año.  Nuestras divisiones han aportado innovación, productividad y sinergias en la integración de costes.  Esto, unido a un año record en la introducción de nuevos productos, ha reforzado nuestra posición en el mercado” dijo Ellen Kullman,  presidenta y consejera delegada de DuPont.  “De todas formas, la debilidad de los mercados que servimos desde los negocios de Químicos de Altas Prestaciones y Electrónica y Comunicación, han supuesto un gran reto en 2012. Hemos ajustado nuestra planificación en función de ese entorno para que nuestros negocios crezcan en una economía global que avanza a escasa velocidad

Más información:

Marisa Loredo
Oficina de prensa en Ibérica

marisa.loredo@dupont.com
Tel. 609 307 817