Acceder
Solvay Ibérica participa en la puesta en práctica en España de Changing Pace

Changing Pace, impulso al crecimiento sostenible

Solvay Ibérica participa junto con Fundación Entorno – BCSD en la puesta en práctica en España de Changing Pace, un diálogo entre empresas, administraciones e instituciones públicas para encontrar formas de colaboración entre el sector público y el privado con objeto de impulsar el crecimiento sostenible.

El pasado 21 de noviembre, el presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), Peter Bakker, presentó en Madrid el documento Changing Pace a nivel europeo. El foco de actuación de propuestas se concentra en 9 ejes que se interconectan: Valores, Población, Economía, Agricultura, Bosques, Energía, Construcción, Movilidad y Materiales.

Petter Bakker señaló durante su intervención la urgencia de actuar de manera inmediata en dos o tres prioridades señaladas en el Documento. “Se debe de trabajar en ellas y ver qué políticas públicas pueden amplificar y activar un crecimiento sostenible. “Como convencido del Capitalismo  que soy, -apuntó Bakker- tenemos que hacer todo lo posible para lograr un equilibrio entre el retorno financiero, social y medioambiental”. Para Bakker, teniendo como horizonte el año 2050 tanto el riesgo como la oportunidad deben de servir para que los 9.000 millones de personas que se prevé habiten en el planeta en 2050, puedan disfrutar de un adecuado nivel de vida, y en donde la pobreza, el paro juvenil, o las desigualdades sociales no sean la tónica dominante.

En España se ha constituido un Comité, del cual es miembro Solvay Ibérica, para identificar aquellos aspectos de Changing Pace que puedan adaptarse a la realidad española y añadir los que sean necesarios para elaborar una hoja de ruta mirando hacia el 2030.

Más información:

Jose Antonio Arévalo
Responsable de Comunicación Solvay
Jose-antonio.arevalo@solvay.com
Tel. 937 734 900 ext. 4913