Acceder
Teresa Pallarès

Teresa Pallarès asume la dirección general de la AEQT

Pallarès responde a un perfil de directora-gerente previsto en el Plan Estratégico 2009-2012 de la Asociación, orientado a impulsar la interacción con el sector, el entorno y el ámbito del clúster. La nueva directora tiene el encargo de la junta directiva de la AEQT de impulsar un nuevo Plan Estratégico enfocado en la consolidación del clúster con el objetivo de garantizar la competitividad del sector.

Desde el pasado 2 de enero, Teresa Pallarès ostenta la dirección general de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en sustitución de Ramón Fontboté, que ocupaba el cargo desde octubre de 2008. La nueva directora general es la primera persona en el cargo que no proviene del propio sector.

Teresa Pallarès tiene una experiencia contrastada en gestión y liderazgo en la zona. Entre otros cargos ha sido titular de la Subdelegación del Gobierno (2008-2011) y de las delegaciones de Turismo (2006-2007) y de Economía, Finanzas y Energía (2007-2008) de la Generalitat de Cataluña en Tarragona.

La figura de director general de la AEQT se creó en 2001 con el objetivo de impulsar una nueva etapa, coincidente con el decimoquinto aniversario de la asociación. Javier Bort, que había sido presidente de la AEQT entre 1999 y 2000, fue la primera persona en el cargo hasta octubre de 2008, cuando se incorporó Ramón Fontboté.

Más información:
www.aeqt. com