Acceder
About-Cefic

El sector Químico español, el mejor valorado de Europa

El 72% del público general y el 77% de los líderes de opinión entrevistados en España opinan positivamente o de manera neutra acerca de la industria química. El 67% considera que el papel de la industria química española es fundamental para fortalecer nuestra economía y competitividad.

Según una encuesta realizada por el Consejo de la Industria Química Europea (CEFIC), máximo organismo de representación empresarial del sector químico en Europa, entre casi 6.000 personas de 10 países europeos, la población española es la que mejor puntuación ha otorgado a su Industria Química. De esta forma, un 72% del público general encuestado en nuestro país sobre una muestra total de 524 personas entrevistadas, valora positivamente (48%) o de forma neutra (24%) al sector químico español por delante de Alemania (37% positivamente), Francia (31% positivamente), Bélgica (41% positivamente) o Gran Bretaña (42% positivamente).

En cuánto a los líderes de opinión o grupos de interés entrevistados en España, el 77% mostró una opinión positiva (58%) o neutra (19%) frente a un 23% que mostró una opinión negativa.

Respecto a la actitud general de los encuestados respecto a los beneficios que aporta la Industria Química a nuestra sociedad actual, el 67% considera que es un sector fundamental por su contribución a la economía y a fortalecer la competitividad de nuestro país. En esta línea, el 66% considera que aporta beneficios tangibles a nuestra calidad de vida actual a través de sus nuevos productos cada vez más seguros.

Por otra parte, el 64% de los encuestados considera que la industria química está realizando esfuerzos considerables en el ámbito de la protección medioambiental y control de la contaminación. En el ámbito de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social del sector destaca que un 67% de los encuestados considera que sin la contribución de la industria química, no sería posible cubrir las necesidades de las generaciones futuras si bien el 41% considera que el sector hace todo lo posible por desarrollar su actividad y operar de manera ética y socialmente responsable.

La Industria Química genera en España el 11% del Producto Industrial Bruto y 500.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Es asimismo el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en protección del medio ambiente e I+D+i.

Contacto/ Información:

Esmeralda Honrubia
Coordinadora de Medios y RSE
FEIQUE
tel: 91 431 79 64
ehm@feique.org