Acceder
ANQUE lanza un portal web sobre las Olimpíadas de Química

ANQUE pone en marcha su nuevo portal sobre las olimpiadas de Química

La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) ha presentado su nueva página web sobre las Olimpiadas de Química (//olimpiadasquimica.es), un evento que organiza anualmente y que cuenta ya con una numerosa participación de colegios. La creación de este portal no es sino un punto de partida y confía aunar las máximas colaboraciones posibles para la mejora y eficacia de la iniciativa.

En esta nueva página los usuarios encontrarán información general sobre las olimpiadas en sus modalidades Nacional, Internacional e Iberoamericana, así como un repaso pormenorizado de las medallas conseguidas por los químicos españoles a lo largo de los últimos años. Y para los más curiosos, el apartado de “Problemas” ofrece la opción de descargar una serie de ejercicios, correspondientes a ediciones anteriores del concurso, con los que se podrán ampliar conocimientos sin necesidad de esperar hasta las fases locales del mismo.

La Olimpiada Química es un programa iniciado en 1995 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la ANQUE y la Real Sociedad Española de Química, que pretende estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de último año de secundaria. En él pueden participar todos los centros de secundaria, ya sean públicos o privados, representados por sus alumnos más interesados en la química, así como todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE.

Más información:
www.anque.es