Acceder
Los vaqueros Levi's Wasteless incorporan materiales reciclados

Pantalones vaqueros con… botellas de plástico

Llegan los pantalones vaqueros verdes… y no es el color. Levi Strauss prepara el lanzamiento de una línea de tejanos llamada Waste (desecho). En esta nueva colección, que saldrá a la venta en la primavera de 2013, cada pieza individual incorporará como mínimo el 20% de materiales reciclados, lo que equivale a entre 12 y 20 botellas de plástico por pantalón.

Según Levi’s, en toda la colección se utilizarán más de 3,5 millones de botellas recicladas. Las botellas y bandejas se clasificarán primero según el color y después, se procesarán en fibras de poliéster, que se coserán con fibras de algodón. Este tejido se utilizará en la fabricación de dos modelos de pantalones vaqueros para chico, y un modelo corte chico pero para chicas. Moda y ecología.

Presidente de Levi’s, James Curleigh, espera con ello animar a los clientes a reciclar más, demostrando que es posible dar un buen uso a los residuos. Afirmó que “esta colección prueba positivamente que se puede dar una segunda oportunidad los productos usados, sin sacrificar por ello la comodidad o la calidad.”

Más información:
arudin@levi.com