Acceder
La AEQT firma un Convenio de Colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña en Tarragona

La AEQT firma un Convenio de Colaboración con el Colegio de Arquitectos

El uso de materiales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuevas construcciones y rehabilitaciones, contribuyendo así a lograr uno de los retos planteados por la ONU en el Año Internacional de la Química, es uno de los marcos de cooperación. Los arquitectos, profesionales expertos en acomodar los hábitats a las necesidades de las personas, pueden participar por su parte en los procesos de investigación y de innovación de materiales y aplicaciones.

Los presidentes del Colegio de Arquitectos de Cataluña en Tarragona, José Llop, y de la AEQT, Joan Pedrerol, firmaron el martes 11 de diciembre un Acuerdo de Intenciones, previsto para tres años y prorrogable de acuerdo con las partes, según el cual se buscan sinergias entre los arquitectos y la industria química.

El uso de materiales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuevas construcciones y rehabilitaciones, contribuyendo así a lograr uno de los retos planteados por la ONU el Año Internacional de la Química, es uno de los marcos de cooperación.

Los arquitectos por su parte, profesionales expertos en acomodar los hábitats a las necesidades de las personas, pueden participar en los procesos de investigación y de innovación de materiales, aplicaciones, etc.

También “como especialistas en la presencia de personas”, como señaló José Llop, se puede participar en el diseño de aquellas instalaciones industriales donde hay trabajadores “que se plantean desde la funcionalidad, y con criterios arquitectónicos de habitabilidad pueden mejorar los espacios”, como a su vez señaló Juan Pedrerol.

El Colegio de Arquitectos de Cataluña en Tarragona, que este año ha sido galardonado con el Premio de Excelencia en rehabilitación arquitectónica y energética, tiene una sede que es premio Alejandro de la Sota, por la conjugación de elementos romanos y medievales con las necesidades contemporáneas. En el marco del convenio, se pone a disposición de la AEQT aquellas instalaciones que puedan ser de utilidad, como la sala de actos, biblioteca, etc.

Más información:
www.aeqt.org