Acceder
El Country Leader de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, explicaba por vídeo los conceptos de la política de RSC de Dow y sus principales programas en este ámbito

El Embajador de EEUU y AmCham Spain reconocen la labor de Dow Chemical Ibérica en RSC

Dicho reconocimiento tuvo lugar el pasado 29 de noviembre durante el evento “RSC – Innovación en la responsabilidad social corporativa –  AmCham Members Giving Back!”, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) en la sede de la Fundación Botín, en Madrid.

El objetivo del evento, que formaba parte de las celebraciones del día de Acción de Gracias y del 95 aniversario de la Cámara, era reconocer la labor social que hacen las empresas estadounidenses ubicadas en España. La celebración contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, y su mujer Susan Solomont, Presidenta del Comité Women in Leadership de AmCham Spain.

“Durante este año 2012, queremos continuar resaltando el impacto que las inversiones estadounidenses tienen en España, así como la presencia de las grandes empresas españolas instaladas en EEUU y la importancia vital que ésta relación económica representa para nuestro país”, expuso Jaime Mallet, Presidente de la AmCham Spain. “Es por ello, que en estos momentos tan difíciles por los que está pasando la economía, queremos resaltar todos los esfuerzos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa que nuestros socios más importantes están acometiendo y, así, demostrar que la RSC puede convertirse también en una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva, y no sólo un simple acto de filantropía y coste para las empresas.” Dow fue una de las empresas patrocinadoras de este evento, junto con Abbott, Lilly, HP, MSD, Repsol y Baxter.

En su discurso, el Embajador Alan D. Solomont destacó la importancia vital de la RSC para las organizaciones. “Las políticas de Responsabilidad Social Corporativas promueven cambios en la sociedad y son impulsadas por demandas en los distintos grupos de interés. Afectan a las decisiones de las empresas, además de mejorar el compromiso de los empleados”, afirmó. Susan Solomont, por su parte, reconoció el trabajo de empresas como Dow que, palabras textuales, “convierten sus acciones de RSC en programas de excelencia, con un alto valor añadido para el entorno y con la creación de riqueza a nivel local en temas como mejora de la educación, excelencia ambiental, programas de voluntariado, etc.”

Durante el acto se visualizó un vídeo en el que el Country Leader de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, explicaba los conceptos de la política de RSC de Dow y sus principales programas en este ámbito. “Toda actividad gestionada por Dow pasa el filtro de la RSC: los empleados, las comunidades donde opera, los usuarios finales de sus productos y las administraciones nacionales y locales”. En su discurso destacó la Cátedra Dow/Universitat Rovira i Virgilli (URV), los Paneles Públicos Asesores (CAP) de Tarragona y Estarreja (Portugal) y la colaboración con la Fundación Theodora en Madrid, entre otros proyectos. “Como parte de las celebraciones del día de Acción de Gracias, el 29 de noviembre de este año celebraremos un acto social muy especial para AmChamSpain, focalizado en la innovación que representa la RSC. La imagen de una gran compañía como Dow pasa seguramente por sus actuaciones en RSC ya que la transparencia debe de ser y es el motor clave de nuestras actuaciones. Como industria química y consciente de su huella en la sociedad, Dow está convencida de que la química no solo aporta soluciones innovadoras sino también desarrollo económico, empleo y tecnologías cada vez más limpias, dando respuestas a los retos globales.”

Por último, el evento también contó con la participación, en calidad de representantes de Dow, de Dow Begoña Martínez De Lecea, Finance Manager, Francisco Castillo, Legal Manager, y Claudia Tagliavini, Public Affairs/Government Affairs Manager de Dow para España y Portugal.

Más información:

M.A. Martín
Public Affairs Specialist, Dow Chemical

MAMartin@dow.com