Acceder
Cinturón de seguridad airbag

Cinturón de seguridad airbag

Le ha llevado a Ford cinco años de investigación, pero lo han logrado. Un cinturón de seguridad inflable de poliamida, que se lanzará al mercado europeo el próximo año incorporado a los asientos traseros de la berlina Mondeo. Es el primer cinturón de seguridad con esta tecnología.

Si bien es cierto que los cinturones de seguridad han salvado innumerables vidas durante décadas, también es cierto que en ocasiones han causado lesiones graves, especialmente en niños y personas mayores.

Esto llevó a los ingenieros de Ford a trabajar en el desarrollo de un nuevo tipo de cinturón de seguridad trasero con airbag incorporado – un proceso complejo realizado en estrecha colaboración con Key Safety Systems (KSS), empresa especialista en equipamiento de seguridad para automoción.

En un choque, el airbag incorporado en el cinturón se infla en 40 milisegundos, difundiendo las fuerzas del choque en un área del cuerpo más de cinco veces mayor que en los cinturones de seguridad convencionales, y controlando el movimiento de la cabeza y del cuello para reducir lesiones.

El sistema de Ford utiliza gas comprimido frío de un cilindro alojado debajo del asiento en lugar de la típica reacción de los sistemas tradicionales airbag que genera calor, de modo que el usuario no nota calientes los cinturones inflados. Poliamida del cinturón, gases para inflado… pura química.

El cinturón airbag puede ser utilizado por niños, incluso con un asiento para niños. El nuevo Mondeo fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2012.

Más información:
//media.ford.com
www.plastics-themag.com