Acceder
Cátedra Cepsa otorga becas para un programa internacional de negocios e industria

Cátedra Cepsa otorga becas para un programa internacional de negocios e industria

La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva nació a finales de 2003 como resultado tras años de colaboración entre Compañía Española de Petróleos y la Onubense, desde comienzos de los noventa. Cepsa se convertía así en uno de los principales apoyos de la UHU para el desarrollo de actividades en campos como la docencia, la formación e investigación o el desarrollo en I+D en los campos científicos y tecnológicos relacionados con la actividad de Cepsa.

Los estudiantes de Dirección y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, Inmaculada Muñoz y Benito Calviño, han completado con éxito el programa formativo Global Village for Future Leaders of Business and Industry, que se desarrolla durante seis semanas en el Instituto Iacocca de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania (Estados Unidos) y para el que Cepsa, a través de su Cátedra, destina sendas becas cada año desde 2005.  En total, una docena de alumnos se ha beneficiado de esta extraordinaria experiencia que reúne a más de un centenar de estudiantes de unos cincuenta países.

La finalidad del programa es fomentar la capacidad de liderazgo de los universitarios, incrementar su conocimiento de los negocios y la industria a nivel internacional y ayudarle a formar una red de contactos y relaciones profesionales. Un objetivo que se enmarca en el fomento de la formación en competencias que promueve la Cátedra Cepsa de la UHU

“Ha sido una experiencia única”, explica Inmaculada Muñoz. El Global Village for Future Leaders of Business and Industry combina la asistencia a conferencias a cargo de empresarios y expertos de diversos ámbitos, con actividades que fomentan el intercambio cultural entre los participantes. El eje central del programa es la realización, por parte de los estudiantes, de un proyecto destinado a resolver el problema real de una empresa real. “He aprendido muchísimo, prosigue Inmaculada, tomas contacto con empresarios de todo el mundo y adquieres una gran experiencia en negociación… es una experiencia muy recomendable”. Con ella coincide el otro beneficiario de la beca en el curso 2011/2012, Benito Claviño, quien añade que la estancia sirve también para “establecer una red de contactos muy amplia, de personas de muchos países y, por supuesto, para mejorar el inglés y adquirir soltura en las intervenciones en público”.

 

Más información:

CEPSA – Huelva
comunicacion.huelva@cepsa.com
Tel: 959.379403// 699426349
www.cepsa.com