Acceder
Bayer MaterialScience (BMS) ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes en su fábrica de Tarragona

Campaña de recogida de juguetes en Bayer Tarragona

Bayer MaterialScience (BMS) ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes en su fábrica de Tarragona. La compañía ha organizado un acto lúdico en el que los empleados y sus hijos han participado donando juguetes para la Cruz Roja de Vila-seca y el Casal de La Canonja.

En total, este año han logrado reunir más de 200 juguetes, entre los que se encontraban libros, rompecabezas, juegos, patines, etc. El objetivo final de esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2011 con motivo del 40 aniversario de la planta de BMS en Tarragona, es hacer que los niños más necesitados también reciban su regalo en las fiestas navideñas.

Durante la recogida de juguetes, la compañía organizó unos talleres dirigidos a los hijos de los empleados en los que, a través de juegos y ejercicios prácticos, han podido conocer de cerca el mundo de la química de una manera didáctica y divertida.

De esta forma y como parte de su política de responsabilidad social corporativa, Bayer renueva su compromiso de colaboración con el entorno en el que opera. Jesús Loma-Ossorio, director general de BMS, ha manifestado que “desde Bayer nos esforzamos por ser un buen vecino y, cada año, apostamos por el apoyo de proyectos para el impulso del deporte, la cultura y las acciones sociales y medioambientales en la provincia de Tarragona”.

Acerca de Bayer MaterialScience

Bayer MaterialScience, una empresa del grupo Bayer, es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos aplicables a numerosos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa son la industria automotriz, la de los aparatos eléctricos y electrónicos y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo donde, a finales de 2011, daba trabajo a 14.800 empleados.

La fábrica de BMS en Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España. Inaugurada en 1971 y ubicada en el polígono industrial de La Canonja (Tarragona), la planta emplea a más de 200 profesionales dedicados principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), una de las materias primas utilizadas en la fabricación de poliuretanos, y al desarrollo y comercialización de sistemas de poliuretano para la industria de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.

En la fábrica también se encuentra un área especializada en sistemas de poliuretano, denominada Polyurethane Systems Iberia, que es responsable del negocio en España, Portugal, Sur de Francia y Norte de África. Desarrolla productos y soluciones a la medida de las necesidades de los clientes y ofrece un servicio integral que incluye marketing, atención al cliente, desarrollo e innovación de producto, producción y logística.

Más información:
Loli Rosales / Sara Marrón
Tel.: 93 488 12 90
dolores.rosales@edelman.com / sara.marron@edelman.com

Karin Langguth
Comunicación Bayer MaterialScience
Tel.: 93 228 4091 – karin.langguth@bayer.com
www.bayer.es