Acceder
Chemical World Tour 2012

Dow apoya a los estudiantes que ganan el Chemical World Tour 2012

Este año, Dow ha sido una de las cinco empresas colaboradoras del proyecto Chemical World Tour que ha reunido a estudiantes gracias a la colaboración de la Asociación de la Industria Química Francesa (http://www.uic.fr/) y de la Chemistry House Foundation, junto con Dow, Arkema, BASF, Bayer y Solvay Rhodia. La novedad radicó en el tema elegido para desarrollar sus proyectos: las innovaciones tecnológicas en el deporte.

El pasado mes de julio Dow Ibérica abrió sus puertas a dos estudiantes franceses, Perrine (25 años, primer año de doctorado en Ingeniería Química en la ESPCI) y Mickael (22 años, estudiante del Instituto Europeo de Periodismo – IEJ), los cuales visitaron el Complejo Industrial de Tarragona para conocer más en profundidad Dowlex™ y una de sus aplicaciones utilizada en el césped sintético de diversas instalaciones deportivas.

Como resultado Perrine y Mickael grabaron un video-reportaje que fue sometido a votación (desde el 30 de agosto hasta el 20 de septiembre) por parte de los internautas y fue elegido, como resultado, el mejor de los cinco presentados, el día 21 del presente mes. Así, el vídeo realizado en las instalaciones de Dow Tarragona quedó por encima de los realizados en las demás empresas químicas participantes.

Los dos estudiantes recibirán como premio un iPad por gran proyecto realizado. “Mickael y yo queremos dar las gracias por la oportunidad que se nos ha brindado de conocer Dow y por haber ganado el premio con nuestro reportaje en esta segunda edición del Chemical World Tour. Estamos muy orgullosos del resultado y agradecidos con Dow por habernos ayudad en esta ocasión que es realmente única. Se trata de una victoria en equipo, así que, gracias a todos”; declara Perrine.

La participación de Dow con el programa Chemical World Tour ha sido posible gracias al trabajo en conjunto y en equipo de diversas funciones y negocios. Dow  Francia, Dow Ibérica, el negocio de Performance Plastics, el de Dow Olympic Operations, Public Affairs, M&E, Legal, entras valiosas colaboraciones que han contribuido a que los dos estudiantes ganaran.

Dentro del programa de su estancia en Tarragona, el equipo francés grabó imágenes de la ciudad, la playa, el puerto y el estadio de fútbol de césped sintético de La Pobla de Mafumet, donde pudieron entrevistar a sus jugadores. Igualmente, tuvieron la oportunidad de filmar la planta de producción de Dowlex™, su sala de control y el Centro de Excelencia en Tecnología para Films de Plásticos. Los dos estudiantes franceses, entrevistaron a diversos especialistas técnicos de Dow Tarragona, bajo el propósito de profundizar en el producto Dowlex™, especialmente en sus soluciones enfocadas a ámbitos deportivos.

Tras finalizar las grabaciones en Tarragona, Perrine y Mickael se reunieron en París-St-Denis con Ramón Melgarejo, Presidente de Dow Francia, el cual manifestó su conformidad con este tipo de iniciativas que fomentan el conocimiento de la ciencia aplicada a soluciones.

Para visionar online los 5 proyectos del Chemical World Tour 2012:

* Césped sintético para terrenos deportivos, Perrine y Mickael en Dow Tarragona
* Deportivas para correr y química vegetal, Nora y Loïc en Arkema Japón
* Tecnología puntera en balones de fútbol, Sara y Tanguy en Bayer Alemania
* Instalaciones deportivas “eco-friendly”, Pierre y Helena en BASF Alemania
* Fibras textiles inteligentes para ropa deportiva, Nordine y Pauline en Solvay-Rhodia Brasil

Más información:

Claudia Granadeiro Tagliavini
Directora de Comunicación
Dow Ibérica
cgtagliavini@dow.com