Acceder
FECYT

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016: información pública

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología recogerá los comentarios y sugerencias de los usuarios a través de la web del Observatorio Español de IDI, ICONO. El nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación sustituirá a partir de 2013 al VI Plan Nacional de I+D+i.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, somete a información pública el primer borrador del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Este primer borrador representa una propuesta elaborada en coordinación con los departamentos ministeriales competentes y ha contado con el apoyo de expertos pertenecientes a la comunidad académica, científica, tecnológica y empresarial implicada en la ejecución de las actividades de I+D+i.

Para ello ha encomendado a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, la puesta en marcha de una plataforma que recoja las sugerencias y comentarios de los ciudadanos sobre el Plan. Dicha plataforma está disponible desde el 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, en la web del Observatorio Español de I+D+i, ICONO, de la Fundación.

Este primer borrador del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 es un documento preliminar que se somete a la consideración de todos los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de que los comentarios y aportaciones a realizar permitan enriquecer las actuaciones de la Administración General del Estado destinadas a fomentar e impulsar la generación de conocimientos científicos y tecnológicos y su aplicación y transferencia, y que como parte esencial de las políticas públicas han de promover la creación de capacidades de I+D+i así como la traslación de las mismas en mayores cotas de desarrollo y bienestar para el conjunto de los ciudadanos.

Impulsar la investigación científica, de la tecnología y de la innovación en nuestro país

El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación está dirigido a todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación responsables de la financiación, ejecución, transferencia y aplicación de las actividades de I+D+i que comparten un único objetivo: impulsar la investigación científica, de la tecnología y de la innovación en nuestro país como actividades esenciales en el proceso de desarrollo social y económico.

El Plan representa el instrumento de la Administración General del Estado para desarrollar los objetivos generales contenidos en la ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE INNOVACIÓN (2013-2020) sometida a información pública durante el pasado mes de octubre y en cuya redacción final se han incorporado las aportaciones recibidas. Del mismo modo, el borrador del Plan Estatal que la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación somete a consulta pública se enriquecerá gracias a este ejercicio de participación y las sugerencias serán tratadas de forma rigurosa y objetiva e incorporadas en sucesivas versiones de este borrador.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que, bajo los principios de racionalización, transparencia y eficiencia, trabaja para desarrollar instrumentos de participación social a favor de la ciencia; ser una herramienta adecuada para la divulgación de la ciencia y el incremento de la cultura científica; transformarse en el canal de comunicación con la comunidad de científicos españoles en el exterior y convertirse en un referente métrico de la I+D+i española.

Más información:

Dpto. de Comunicación FECYT
Email: comunicacion@fecyt.es
Web: www.fecyt.es