Acceder
XIV Premios de Investigación en Química AEQT

La AEQT y la Facultad de Química de la URV entregan los XIV Premios Investigación en Química

Los Premios Investigación en Química, patrocinados por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y organizados por la Facultad de Química de la Universitat Rovira i Virgili (URV), se dirigen a estudiantes de 3 º y 4 º de ESO y de Bachillerato y tienen por objetivo fomentar la vocación investigadora y científica.

El jurado ha premiado a los tres mejores trabajos de una treintena que aspiraban. Así, Álvaro Domínguez, del IES Guindàvols (Lleida), ha recibido el primer premio por el trabajo “Mucho de química! Varios métodos para determinar experimentalmente la Constante de Avogadro“. El segundo premio ha sido para el estudio “Antiácidos y antianémicos: la acción del ácido clorhídrico y del hierro en el organismo“, presentado por Marina Sierra, del colegio San Pablo de Tarragona, y el tercero ha recaído en el trabajo de Carlos Lázaro, del colegio Turó de Constantí, titulado “El grafeno y sus derivados. Aproximación a sus propiedades”.

El director general de la AEQT, Ramon Fontboté, el presidente de la Comisión de comunicación de la AEQT, Joan Maria Garcia Girona, y la vicepresidenta de la Facultad de Química, Yolanda Cesteros, hicieron la entrega de los premios a los alumnos ya los centros de secundaria. Los premios están dotados con 1.000 euros para el alumno y 800 euros para el centro (1 º premio); 600 euros para el alumno y 400 euros para el centro (2 º premio) y 300 euros para el alumno y 200 euros para el centro (3 º premio).

En el transcurso del acto, el profesor Jaime Massons impartió la conferencia “El efecto invernadero”

40 años de Química en Tarragona

La entrega de los premios Investigación en Química el pasado 15 de noviembre coincidió con la celebración del Día de la Química y con la celebración del 40 aniversario de los estudios universitarios de Química en Tarragona.

En sus inicios, los estudios estuvieron bajo la tutela de la Universidad de Barcelona. En 1983 se creó la Facultad de Química, aún tutelada por la UB, hasta la constitución de la Universidad Rovira i Virgili, en 1991. Desde 1983, la Facultad de Química ha licenciado a más de 1.500 alumnos.

Más información:
www.aeqt.org