Acceder
Expoquimia

Expoquimia 2014 acogerá la segunda edición de WOSLAB*, cumbre internacional sobre el laboratorio sostenible

Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, y la Fundación MAITE, organizadora de la 1ª Cumbre Internacional WOSLAB* (The World of Sustainable Laboratory) han llegado a un acuerdo por el cual la segunda edición de este encuentro se celebrará en el marco de Expoquimia 2014. WOSLAB*, cuya primera edición ha tenido lugar del 5 al 8 de noviembre de 2012 en Bilbao, tiene como objetivo promover un cambio en la manera de diseñar, construir, equipar y gestionar las instalaciones científicas.

En su primera edición, WOSLAB*2012, ha puesto en valor y compartido todo el conocimiento y las tecnologías de vanguardia en la búsqueda de las mejores instalaciones científicas. El evento, organizado por la Fundación MAITE y la Universidad del País Vasco, ha reunido a expertos multidisciplinares de primer nivel con el objetivo de analizar y divulgar las novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones del laboratorio sostenible.

Durante el evento, se ha profundizado en temas clave como el diseño, la arquitectura y la ingeniería, el equipamiento y el mantenimiento o la prevención de riesgos laborales, entre otros, como aspectos fundamentales para una gestión más eficaz y eficiente del laboratorio y de las personas que lo utilizan y lo gestionan. Prestigiosos ponentes como el director israelí de orquesta Italy Talgam o el emprendedor, economista y escritor belga Gunter Pauli, entre otros, han mostrado la estrecha interrelación entre la Ciencia, la Tecnología, el Arte y la Sociedad.

Por su parte, Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, es el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa. Con periodicidad trienal, además de disponer de una amplia oferta comercial -más de 600 expositores y más de 28.000 visitantes profesionales, en su última edición, celebrada en 2011-, Expoquimia cuenta con un extenso programa científico configurado por un elevado número de congresos, jornadas y seminarios.

Entre los actos que se organizan en el marco de Expoquimia destacan citas como el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo o las Jornadas de Análisis Instrumental, que convierten a la feria en el punto de transferencia del conocimiento científico de la química aplicada.

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, ha afirmado que la celebración de la segunda edición de WOSLAB* en Barcelona “otorga un gran valor añadido a nuestro salón”, cuya primera edición tuvo lugar en 1965 y que a lo largo de su dilatada trayectoria ha marcado tendencias y ha puesto de relieve el alto nivel de la química de nuestro país.

Por su parte, la directora de la Fundación MAITE, Isabel Pérez, ha mostrado su “satisfacción por la continuidad del evento en un prestigioso marco profesional de relevancia internacional”, haciendo hincapié en las sinergias positivas que se transferirán entre ambos eventos y que proporcionarán una oferta de gran nivel técnico y profesional.

Expoquimia se celebrará del 6 al 10 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 

Más información:
Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com