Acceder
Juegos para la integración

Juegos para la integración

Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ponen en marcha en Tarragona los Juegos para la Integración, con el objetivo de favorecer la integración a través del deporte.

Esta actividad se enmarca en el programa Recapacita, un proyecto de Fundación Repsol para sensibilizar a la población acerca de las dificultades que el colectivo de personas con discapacidad se encuentra en su vida diaria.

Los Juegos para la integración se centran en el deporte, herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos. Durante los juegos, celebrados en Tarragona el 12 de mayo y que contaron con la participación de más de 1.500 personas, se pudieron practicar diferentes deportes adaptados al aire libre: esquí, ciclismo, boccia, baloncesto, hockey, fútbol 5, bádminton, esgrima y tenis de mesa.

En el marco de colaboración con Cruz Roja Tarragona, Fundación Repsol ha adquirido un módulo de intervención rápida de 42 m² para atender emergencias sanitarias, desarrollar labores de prevención de accidentes, atender a colectivos vulnerables y realizar las campañas de sensibilización que lleve a cabo el equipo de Cruz Roja Tarragona. Este módulo estuvo presente durante la celebración de los juegos.

El acto de presentación de los Juegos contó con la presencia de César Gallo,  Vicepresidente de Fundación Repsol; Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona; Josep Giménez Maluenda, Vicepresidente de   FEDDF y Presidente de la Federación Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física  FEDDF; Josep Bertran, Coordinador de comunicación de Complejos Industriales y los deportistas con discapacidad Jon Santacana, (campeón del mundo y paralímpico de esquí) y su guía  Miguel Galindo, Isidre Esteve (piloto) y Rafael Llatser (ciclista).

Más información:

www.fundacionrepsol.com