Acceder
Espacio i-Lab, nueva herramienta colaborativa en el entorno 2.0

Espacio i-Lab, nueva herramienta colaborativa en el entorno 2.0

Se trata de una iniciativa del Centro Fedit IAT para el desarrollo de proyectos innovadores en cooperación.

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha puesto en marcha ‘Espacio i-Lab‘, un espacio de trabajo colaborativo integrado dentro de la web 2.0 de IAT, creado recientemente para acompañar a las empresas en sus procesos de innovación. Se trata de una herramienta que permite el intercambio de información y de conocimiento entre los distintos grupos multidisciplinares que interactúan a través de este canal.

En materia de I+D+i esta iniciativa, sin antecedentes la Comunidad andaluza, proporcionará una mejora de los servicios y posicionamiento de IAT, y por extensión de la I+D+i andaluza, en los nuevos canales de comunicación, como son las redes sociales profesionales y especializadas.

i-Lab constituye un espacio de colaboración on-line que mejora la eficiencia de los procesos de trabajo, con gran repercusión en las iniciativas de innovación y mejora de las empresas o en sus proyectos de I+D, llevadas a cabo por equipos de trabajo interempresariales. Esta experiencia es extrapolable a otras empresas y entidades andaluzas, lo que supondrá un empuje a la colaboración en I+D+i en Andalucía para alcanzar la dimensión y las sinergias, hasta el momento poco desarrolladas en nuestra región.

Por otro lado, este Laboratorio de Innovación (i-Lab) acerca a las empresas andaluzas a los servicios de asesoramiento especializados, necesarios para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes.

Espacio i-Lab

Más información:

Marta Muñoz
Fedit

martam@fedit.com
915 795 262