Acceder
“Tienes química, hazte un futuro”. Web divulgativa  para jóvenes

“Tienes química, hazte un futuro”. Web divulgativa para jóvenes

El Foro Química y Sociedad lanza una Web divulgativa sobre la Química dirigida a jóvenes de 15 a 25 años. Incide también en las opciones que ofrece la Formación Profesional, cuyos perfiles profesionales son altamente demandados por la Industria Química.

Para potenciar el interés de los y las jóvenes por la ciencia y en especial por la Química, tan presente en nuestras vidas y que tantos desarrollos ha posibilitado pero cuyo estudio se percibe como algo árido y difícil, el Foro Química y Sociedad ha creado T-Química (http://www.tienesquimica.com/), donde presenta todo el alcance de esta ciencia de forma ágil y dinámica.

En su apartado Innova Q-Tecno Q, T-Química comparte y explica los avances más novedosos y sorprendentes, que vienen para quedarse y facilitar nuestra vida cotidiana y en los que la Química juega un papel fundamental. La información, datos, curiosidades y tendencias en salud, bienestar y belleza, pueden encontrarse en Q-ídate.

T-Química presenta asimismo temas de interés común entre los jóvenes y la forma como la Química participa en todos ellos, en la diversión, en el deporte… y también a gente con química. La nueva web dedica un apartado a gente joven que ha triunfado y destacado en la vida, a estas personas que desprenden buena Química e inspiran porque cada uno de ellos destaca por su tesón, su pasión y su vocación. Y todos se sirven de la Química en sus actividades….En el Perfil cuentan cómo son, y asimismo se presenta su trayectoria y sus logros. Porque más allá de las fórmulas, las posibilidades de la Química y la innovación son infinitas.

La nueva web T-Química, desarrollada con el apoyo y ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo, presenta asimismo el apartado de orientación “¿Q vas a hacer con tu vida?”. Mediante un sencillo cuestionario, “¿Q vas a hacer con tu vida?” proporciona pautas para elegir el camino que mejor se adapte a los gustos y capacidades de cada uno. Completan la nueva web enlaces a divertidos vídeos divulgativos, información sobre novedades cinematográficas, y un enlace específico al Canal YouTube del Foro Química y Sociedad.

Todo ello con el objetivo de acercar la Química al público joven, para que perciba la Química en su dimensión de herramienta para el desarrollo de la creatividad.

Más información:

Ángela López Berrocal

Secretaria Técnica
Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

alopez@quimicaysociedad.org
Móvil: + (34) 666513994