Acceder
Protegiendo de los microbios a las bebidas sin alcohol

Protegiendo de los microbios a las bebidas sin alcohol

Las bebidas sin alcohol son una de las formas más comunes y populares para acabar con la sed, y sus ventas han ido en aumento desde hace décadas. La tendencia es hacia productos que no sólo tengan buen sabor, sino que también aporten un valor añadido. La química ofrece tecnologías punteras para la estabilización de bebidas.

Como el Velcorin de Lanxess, que protege a las bebidas sin alcohol de microbios dañinos como levaduras, mohos y bacterias durante todo el proceso, es decir, desde la producción hasta su consumo. Evita que las bebidas se contaminen manteniendo su frescura, color y sabor. Cabe destacar además que Velcorin no está presente en el producto final, ya que se descompone en cantidades insignificantes de metanol y dióxido de carbono -compuestos naturales presentes en muchas bebidas como los zumos de frutas y verduras.

Lanxess se ha unido a la asociación alemana de bebidas sin alcohol WAFG. Con su producto Velcorin, la compañía de especialidades químicas ofrece una de las tecnologías más punteras para la estabilización de bebidas y una oportunidad para el desarrollo del negocio.
 

Más información:

Sofía Carmona
María Cobos

sofia.carmona@cohnwolfe.com
maria.cobos@cohnwolfe.com
Telf.: 91 531 42 67