Acceder
DuPont continúa minimizando su huella medioambiental

DuPont continúa minimizando su huella medioambiental

Una de las primeras compañías que publicó sus objetivos medioambientales hace 20 años, DuPont ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción de la huella que la compañía deja en el medio ambiente, incluyendo objetivos impulsados por el mercado tanto para la inversión y el desarrollo como para ingresos e investigación.

El reciente informe de sostenibilidad de DuPont (2011 Sustainability Progress Report) muestra cómo la huella medioambiental de la compañía continúa minimizándose. DuPont ha obtenido una bajada del 75%* en sus emisiones de gas invernadero y una reducción del 6% en el consumo energético desde 1990, a la vez que se incrementó la producción en un 40% durante ese mismo periodo.

De forma progresiva, DuPont está enfocada en integrar la sostenibilidad como estrategia de crecimiento en sus negocios, lo que se ha visto reflejado en una encuesta de clientes anual que muestra un aumento en la demanda de productos con beneficios medioambientales.

Mientras que reducir nuestra huella continúa siendo importante, nuestro creciente enfoque está en aplicar la ciencia y la innovación para crear nuevos productos para el mercado, que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de valor”, afirmó Linda J. Fisher, vicepresidenta y directora de sostenibilidad de DuPont a nivel mundial.  “Vemos a DuPont en un rol que va más allá para ofrecer soluciones a nuestros clientes en el mundo según el dramático crecimiento de la población.

Una encuesta anual realizada en agosto de 2011 entre más de 3.500 clientes, muestra que quieren materiales más seguros, la reducción del uso del agua y energía en la producción y mejores perfiles medioambientales en el ciclo de vida de sus productos. Los clientes indicaron un aumento del 7% en la creación de puestos de trabajos verdes en las áreas de diseño y fabricación de productos con beneficios medioambientales. El 28% en general, dijo que sus negocios han experimentado un aumento en estos nuevos trabajos verdes en el último año. Dos tercios creen que los beneficios medioambientales en los productos seguirán siendo un impacto positivo en la creación de empleo en los próximos cinco años.

El pasado 2010, DuPont generó ingresos de 1.600 millones de dólares derivados de productos que ayudan a sus clientes y a sus consumidores a reducir emisiones de gas invernadero. Mucho de este aumento provenía del crecimiento de ingresos en áreas clave como la fotovoltaica o los polímeros de ingeniería utilizados en vehículos ultraligeros. DuPont estima que este tipo de productos han reducido las emisiones de gas invernadero a través de la cadena de suministro en más de 6.5 millones de toneladas métricas entre los años 2007 y 2010.
 
Desde 1990, la propia reducción de energía en DuPont disminuyo 6% resultando en unos ahorros de 6.000 millones de dólares en la adquisición de energía, lo que facilitó a la compañía a exceder sus objetivos de consumo total 0 para 2010. La nueva meta para 2020 es reducir el uso de energías no renovables en 10% por dólar de precio ajustado de ingresos al 2020.

Los objetivos de sostenibilidad de DuPont están ligados al crecimiento del negocio en las áreas de agricultura y nutrición, seguridad y protección, materiales, electrónica y comunicación y energía.

Más información:

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y Comunicación
DuPont España y Portugal

Tels: 985 12 40 73 / 609 307 817
marisa.loredo@esp.dupont.com

2011 Sustainability Progress Report