Acceder
Hambruna en África oriental. Bayer presta ayuda inmediata

Hambruna en África oriental. Bayer presta ayuda inmediata

A la vista de la catastrófica sequía reinante en la región de África Oriental, Bayer asignó el pasado mes de agosto una donación inmediata de 100.000 euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). El PMA de las Naciones Unidas es la mayor organización humanitaria del mundo, que actualmente se enfrenta a la tarea de proporcionar ayuda alimentaria a más de 11 millones de personas en la zona geográfica del cuerno de África.

Mediante un puente aéreo a Mogadiscio, el PMA suministra alimentos diversos, incluyendo alimentación infantil para los niños de la región. La organización también presta su apoyo a las 500.000 personas que viven en los campos de refugiados de Kenia. Otro aspecto central del programa de ayuda del PMA es el reparto de cupones para alimentos. Se trata de una medida destinada a fomentar la economía local, permitiendo al mismo tiempo a las personas una mayor flexibilidad a la hora de adquirir alimentos.

La donación de Bayer será gestionada a través de la filial Bayer East Africa, con sede en Kenia. Como complemento a estas medidas inmediatas, la empresa evalúa actualmente otros proyectos que pudieran permitir prestar una contribución a más largo plazo en esta región.

Más información:

Loli Rosales
dolores.rosales@edelman.com
Tel.: 93 488 12 90

Susana Vilas
Comunicación Corporativa Bayer Hispania

susana.vilas@bayer.com
Tel.: 93 228 43 57
www.bayer.es