Acceder
Dow Chemical recibe el Premio Servir por su compromiso con Tarragona

Dow Chemical recibe el Premio Servir por su compromiso con Tarragona

El Club Rotary de Tarragona ha otorgado a Dow Chemical el Premio Servir por su compromiso con Tarragona y en especial, por su apoyo a la formación de los jóvenes y a la universidad. El premio fue entregado al Presidente y Director General de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, en el transcurso de una cena organizada por el Club Rotary de Tarragona en el Hotel Imperial Tarraco de esta ciudad.

El Premio Servir se otorga a una persona física o jurídica que presta servicios a la comunidad tarraconense. En la entrega del premio, el presidente del Club Rotary Miquel Borras destacó la labor desarrollada por Dow Chemical y su alto grado de compromiso con la sociedad tarraconense, en especial con la Universidad y la formación de los jóvenes. En este sentido, Borras señaló como referentes el Premi Dow y la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Anton Valero, agradeció en nombre de la compañía y de sus empleados la distinción de este prestigioso premio. Según Valero, el Premio Servir certifica que los principios que mueven el compromiso social de Dow con la sociedad son compartidos por instituciones sociales tan prestigiosas e importantes como el Club Rotary. “Para Dow, la integridad y el respeto a las personas son elementos esenciales que forman parte de su misión, visión y valores. Dow Chemical es una empresa comprometida socialmente con Tarragona y su entorno, que destaca por sus compromisos con el medio ambiente, la seguridad de sus procesos productivos, con las entidades civiles, con la cultura, y la universidad como garantía de futuro para nuestros jóvenes y nuestra sociedad”, aseveró.

Para finalizar, Valero también quiso felicitar y destacar la labor humanitaria que por todo el mundo desarrollan los más de un millón de socios del  Club Rotary. Unas personas que lo dan todo sin pedir nada a cambio.

Además del premio otorgado a Dow, en este mismo acto el Club Rotary entregó el Premi Imperial Tarraco al Sr. Luis Francisco Cuadrado, miembro del Club Rotary de Berja, Salamanca.

Ven, descubre y aprende”, nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas

El pasado mes de junio, Dow Chemical Ibérica abrió las puertas de sus instalaciones en Tarragona, tanto en el polígono Dow Norte como en el Dow Sur, en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en seis turnos durante dos fines de semana consecutivos. Bajo el lema “Ven, descubre y aprende”, 750 empleados y empleadas y sus familiares participaron en una agradable e intensa jornada en la que visitaron laboratorios, plantas de producción, una exposición sobre productos y tecnologías Dow y el nuevo Centro Global de Tecnologías de Agua.

En su discurso de bienvenida, Anton Valero quiso resaltar el compromiso de la Compañía con la Seguridad de las instalaciones así como la Salud y protección del Medio Ambiente. “Es mi deseo reconocer a todos los aquí presentes su gran labor en materia de seguridad, la cual ha sido y es imprescindible para la competitividad del site de Tarragona. En los próximos años, el sector químico aportará soluciones a los grandes retos del planeta, y todos nosotros como empleados de Dow formamos parte de estas soluciones”, afirmó Valero.

Tras la realización de dicha visita, todos los asistentes compartieron mesa en los restaurantes de Dow Norte y Sur. Además, la Compañía habilitó una guardería para los más pequeños, permitiendo así que las familias pudiesen conocer las instalaciones de Dow mientras los niños y niñas de menor edad se divertían en una zona de ocio especialmente creada para ellos.

Los participantes fueron obsequiados, al final de las Jornadas, con una edición especial del libro dedicado al Año Internacional de la Química, así como con una mochila, una muestra de Polietileno y unas fiambreras de polipropileno y polietileno fabricados en la planta de Tarragona.

Las Jornadas de Puertas Abiertas es una iniciativa que ha permitido que, en los últimos 10 años, un total de 21.500 personas hayan tenido la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de Dow Tarragona. Las visitas internas y externas forman parte de la cultura de comunicación, proximidad y relación con el entorno de la Compañía, que apuesta permanentemente por mantener una relación fluida con la sociedad circundante a su centro de actividad

Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & Services (Tarragona)

jboronat@dow.com
Tel.: +34 977 559 34