Acceder
BASF se convierte en entidad protectora del Gran Teatre del Liceu de Barcelona

BASF se convierte en entidad protectora del Gran Teatre del Liceu de Barcelona

BASF y el Gran Teatre del Liceu firmaron el pasado 17 de junio un convenio de colaboración por el cual la compañía se convierte en entidad protectora de esta institución, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo y símbolo del patrimonio cultural de la ciudad de Barcelona.

Con este acuerdo, BASF reafirma su respaldo a las actividades culturales del país y refuerza el vínculo que mantiene con el tejido cultural de referencia. “BASF pretende contribuir al fomento de la cultura, apoyando las distintas actividades programadas por el Liceu a lo largo de la temporada artística”, han afirmado durante la firma Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de BASF en el sur de Europa y Joan Francesc Marco, director general de la Fundación del Gran Teatre del Liceu.

Inaugurado en 1847, el Gran Teatre del Liceu fue destruido en un incendio en 1994 y volvió a abrir sus puertas en 1999. El Consejo de Mecenazgo del Liceu se encarga desde 1995 de captar fondos privados para el mantenimiento de la institución, garantizando de este modo la continuidad de la tradición operística y la innovación artística.

Más información:

Noèlia Meijide Fernández
Comunicación y Relaciones Institucionales

Tels.:934 964 045 / 607 579 537
noelia.meijide-fernandez@basf.com