Acceder
Se fallan los III Premios Suschem Jóvenes Investigadores Químicos – 2011

Se fallan los III Premios Suschem Jóvenes Investigadores Químicos – 2011

El jurado de la tercera edición de los Premios SUSCHEM-ESPAÑA, con los que se pretende otorgar un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química en nuestro país, falló el pasado 1 de junio dichos galardones en cuatro categorías.

El jurado ha estado conformado por Paloma Yáñez, Tesorera de la Real Sociedad Española de Química; Baldomero López, Decano-Presidente del Consejo General de Colegios de Químicos de España; Nazario Martín, Presidente de la Real Sociedad Española de Química; Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad y Presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España; Mª Eugenia Anta, Directora de Innovación y Tutela de Producto de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, y como Secretaria, Cristina González, Secretaria Técnica de SusChem España. El plazo de admisión de solicitudes se inició el 23 de marzo y finalizó el día 6 de mayo.

Esta tercera edición, que ha contado en esta ocasión con 47 candidaturas admitidas, se celebra en el marco de la conmemoración de 2011 como Año Internacional de la Química. Por ello, el Jurado ha querido poner en valor la química como “herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés de los jóvenes por esta ciencia, y generar conciencia del futuro creativo de la química que con el esfuerzo de los científicos e investigadores que se dedican a ella, hace posible mejorar el bienestar de la sociedad”.

Precisamente, el objetivo primordial de estos Premios convocados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, es, no sólo reconocer sino también apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.

La instauración de estos galardones, cuya andadura se inició en 2009, es promovida por el Foro Química y Sociedad, el Grupo Especializado de Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química (JIQ), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida desde el año 2005 por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) y la Red OTRI de Universidades. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química.

Los jóvenes investigadores premiados

Los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos están dirigidos a jóvenes menores de 36 años y están dotados con una cuantía de 1.500 euros cada uno.

En esta edición incorporan cuatro categorías diferentes: Innova y Futura que se entregarán en el marco de la celebración del Salón Internacional Expoquimia que tendrá lugar en Barcelona entre los días 14 y 17 de noviembre; y las categorías Predoc y Postdoc, que se entregarán en el VIII Simposio de Investigadores Jóvenes Real Sociedad Española de Química-Sigma Aldrich que tendrá lugar la última semana de octubre en Torremolinos (Málaga).

24 junio, 2011
Compartir