Acceder
MEJORA: Cómo desarrollar su innovación para la mejora empresarial

MEJORA: Cómo desarrollar su innovación para la mejora empresarial

Durante el mes de mayo se han celebrado en Madrid los primeros talleres del ciclo de formación MEJORA: Cómo desarrollar su innovación para la mejora empresarial, lanzados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, SusChem-España, en colaboración con la empresa RTDI. Están dirigidos a responsables de I+D+i de las empresas.

El objetivo de los talleres es desarrollar estos talleres de manera eminentemente práctica y participativa, y que al final de los mismos los asistentes:

  • Conozcan las necesidades de financiación de la I+D+i de su empresa y sepan cómo diseñar estrategias integrales para cubrirlas
  • Sepan cómo lograr apoyo público o privado a sus iniciativas de I+D+I y puedan dirigir y/o formar parte de los equipos de trabajo internos o externos que se creen para desarrollar los trabajos necesarios.
  • Sepan construir ideas de proyectos de I+D+i de manera íntegra, abarcando todos los elementos básicos de que deben constar y logrando la consistencia argumental necesaria para la construcción de proyectos viables
  • Conozca los procesos básicos de la gestión de procesos y proyectos de I+D+i y pueda dirigir y/o formar parte de los equipos de trabajo en la empresa en estas áreas  (incluso estructurarlos).
  • Conozca los principios y herramientas más importantes para la gestión de proyectos de I+D+i, que garanticen su viabilidad y, especialmente su rentabilidad. Que sepa aplicarlos, diferenciarlos, planificarlos y dirigirlos.

Se trata de talleres con aforo limitado (30 personas) para que sea posible llevar a cabo las sesiones prácticas previstas de forma óptima para los asistentes.

Este ciclo se enmarca en el contexto de las Jornadas anuales de Gestión de la Innovación Empresarial que SusChem-España y RTDI co-organizan desde hace 3 años. El propósito de estas jornadas es orientar a las empresas sobre cuáles deben ser sus objetivos a la hora de diseñar e implementar iniciativas relacionadas con la innovación empresarial, y cómo lograrlos. El fin último es preparar a las empresas participantes para la toma de decisiones generales, iniciales y básicas para el lanzamiento de actividades de innovación que redunden en su rentabilidad y competitividad.

MEJORA: Cómo desarrollar su innovación para la mejora empresarial