Acceder
Bayer, entre los primeros firmantes de la iniciativa LEAD del Pacto Mundial

Bayer, entre los primeros firmantes de la iniciativa LEAD del Pacto Mundial

Bayer se encuentra entre los primeros firmantes de la nueva plataforma para el liderazgo en sostenibilidad empresarial (LEAD) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos. Así, Bayer se convierte en una de las 54 empresas —entre ellas seis grupos empresariales con sede central en Alemania— que trabajarán en el desarrollo estratégico de la labor programática del Pacto Mundial.

Sobre la base de la experiencia acumulada en los primeros diez años del compromiso de sostenibilidad de empresas privadas bajo el manto de las Naciones Unidas, con esta nueva iniciativa de liderazgo quieren sentarse nuevos estándares. Con su adhesión a LEAD, las empresas se comprometen a poner en práctica un ambicioso plan de actuación, que abarca desde una mayor integración de los principios del Pacto Mundial en la estrategia empresarial y las actividades de negocio, pasando por la presentación de informes detallados sobre los avances realizados hasta la participación en iniciativas globales y redes locales concretas. El objetivo último es contribuir en mayor medida a superar los retos mundiales del futuro.

Los impulsores del Pacto Mundial han sido, desde sus inicios, dirigentes empresariales con voluntad de ir más allá de la situación del momento”, manifestó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la presentación de la iniciativa LEAD en Davos. “Mediante la iniciativa LEAD del Pacto Mundial, las empresas pueden ayudar a servir de guía en el camino que lleve al nivel de sostenibilidad que el mundo actual necesita del ámbito empresarial”.

Hemos cumplido con gusto el deseo de las Naciones Unidas de asumir un papel activo en esta importante iniciativa de la Organización”, subrayó el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, y participante en el Foro Económico Mundial en Davos. “En Bayer la sostenibilidad es parte integrante de la estrategia empresarial. Con nuestros productos y nuestro bagaje de experiencia y conocimientos queremos contribuir a superar los retos mundiales, como la asistencia sanitaria, la seguridad alimentaria y el cambio climático. El Pacto Mundial constituye en este sentido un foro ideal para llegar a un acuerdo acerca de la responsabilidad de las empresas con respecto al desarrollo sostenible y buscar nuevas vías comunes para la mejora continua, y la plataforma LEAD es el instrumento adecuado para sentar estándares”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. Actualmente cuenta con más de 8900 organizaciones miembro de más de 135 países, entre las que también se cuentan organizaciones no gubernamentales. En el año 2000, cuando se constituyó, Bayer fue una de las 50 empresas fundadoras. Los miembros se comprometen a regirse por diez principios de las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y a fomentar su puesta en práctica en todo el mundo mediante la adopción de medidas propias y la publicación periódica de informes sobre los avances conseguidos. Un segundo aspecto crucial de la iniciativa es el intercambio de información y experiencias. Los miembros que no cumplen el requisito de informar periódicamente quedan excluidas, algo que ha ocurrido hasta ahora con más de 2000 empresas desde la fundación del Pacto.

Más información:

Carla Humet / Loli Rosales
carla.humet@edelman.com / dolores.rosales@edelman.com
Tel.: 93 488 12 90

Susana Vilas
Comunicación Corporativa Bayer Hispania

susana.vilas@bayer.com
Tel.: 932 284 357
www.bayer.es