Acceder
Sello conmemorativo

Sello conmemorativo

A instancias de la Real Sociedad Española de Química y del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, la Dirección de Filatelia de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha emitido un Sello Conmemorativo del Año Internacional de la Química 2011, que conmemora también el centenario del Premio Nobel de Química a Marie Skolodowska-Curie.

El Sello incorpora el logo conmemorativo del Año Internacional de la Química y una fotografía –inédita hasta el momento- de Marie Curie a su paso por la Residencia de Estudiantes del CSIC en Madrid. Marie Sklodowska-Curie en efecto, visitó este punto de encuentro de investigadores, artistas y creadores de diversos campos y procedencias en dos ocasiones: el 23 de abril de 1931 para pronunciar la conferencia “La radioactividad y la evolución de la ciencia” y dos años más tarde, del 3 al 7 de mayo de 1933, para presidir, en calidad de vicepresidenta, la segunda reunión del Comité de Letras y Artes del Instituto de Cooperación Intelectual de la Sociedad de Naciones.

El Sello Conmemorativo es de uso común (cuantía de 0,35 €), impreso en calco-offset y con un formato del sello trepado de 40,9 x 28,8 mm.

La presentación oficial del Sello tendrá lugar el próximo día 8 de febrero, durante el Acto Oficial de Inauguración de Año Internacional de la Química.

Más información:

Concepció Roca
Responsable de Proyectos Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

croca@quimicaysociedad.org
Tel.: 933 962 016

25 enero, 2011
Compartir
Temas
Relacionado