Acceder

ENTREVISTA a Leopoldo Martínez Nieto, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Granada y Presidente de la Asamblea Nacional de la ANQUE.

Es sin duda un hombre con inquietudes, afán de superación y previsor. Cuenta que mientras cursaba la carrera de Ciencias Químicas hacía a la vez Magisterio, porque nunca se sabe cómo van a ir las cosas, y en aquellos tiempos había que asegurarse un empleo. No llegó nunca a ejercer como maestro de Primaria, pero sí recorrió el resto de escalones de la enseñanza, ya que sacó una oposición de profesor agregado de instituto en 1977 y luego compaginó esta tarea con su labor docente e investigadora en la universidad. Comparando sus tiempos con los actuales —ambos duros, aunque por motivos distintos—, Leopoldo Martínez Nieto ve diferencias generacionales en la forma de afrontar esas dificultades: con empeño y esfuerzo entonces y con cierta pusilanimidad en los jóvenes de hoy. Ahora, cumplido el ciclo principal de su actividad profesional, se prepara para una próxima jubilación.

DESCARGAR "ENTREVISTA a Leopoldo Martínez Nieto, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Granada y Presidente de la Asamblea Nacional de la ANQUE."