Acceder
Dow Chemical Ibérica, premiada por sus políticas de integración y flexibilidad

Dow Chemical Ibérica, premiada por sus políticas de integración y flexibilidad

Dow Chemical Iberia ha sido distinguida con la Mención de Honor del V Premio Cataluña Empresa Flexible, en la categoría de gran empresa.

En su deliberación, el jurado evaluó la opinión del personal de las diferentes empresas participantes manifestada a través de las encuestas enviadas en septiembre del año 2010, y valoró las políticas de recursos humanos. Dow Chemical Ibérica fue distinguida con la Mención de Honor en la categoría de empresa grande, en reconocimiento de sus políticas de integración y flexibilidad y, más concretamente, al plan de formación por competencias asociado al rol y al esfuerzo por mejorar la participación femenina en un sector fuertemente masculinizado.

La entrega de premios

Durante el acto de entrega de estos destacados galardones, enmarcados en la IX Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, también fueron premiadas empresas como Asepeyo, Factiva Business Information y ACEFAT, así como Dallant e Intercom Wordlwide. En representación de Dow recogió el galardón Xavier Tibau y Pocurull, director de Recursos Humanos.

Esta V Edición del Premio Cataluña Empresa Flexible, que se enmarca en la IX Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, ha contado con la participación de 248 empresas. Por tamaño, presentaron su candidatura: 84 empresa grandes (más de 250 empleados), 79 medianas (de 50 a 249 empleados) y 86 pequeñas empresas (hasta 49 empleados). En las cifras de las empresas presentadas al galardón a lo largo de sus cinco años de andadura cabe destacar el incremento significativo de pequeñas empresas, que pone de manifiesto la preocupación de las pyme que forman el tejido empresarial catalán por ofrecer a sus plantillas políticas de conciliación y flexibilidad.

En el acto de entrega de la V Edición del Premio Cataluña Empresa Flexible tuvo lugar también una Jornada de Benchmarking que corrió a cargo de los responsables de las empresas premiadas, donde expusieron su experiencia en el campo de la flexibilidad.

Esta V Edición del galardón, organizada por CVA y Sodexo, ha contado con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Manpower. También colaboraron en la campaña diversos medios de comunicación, contaron con la aportación científica del IE y  la colaboración académica de ESADE.

Más Información:

Claudia Granadeiro Tagliavini
Directora de Comunicación
Dow Ibérica

cgtagliavini@dow.com
Tel: +34 91 740 78 45
www.dow.com