Acceder
Murcia acoge el próximo 15 de noviembre la 8ª edición del Día de la Química

Murcia acoge el próximo 15 de noviembre la 8ª edición del Día de la Química

Día de la Química 2010, organizado por el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia con la colaboración de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), contará con la presencia del Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, D. Francisco Guillermo Díaz, del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia D. Salvador Marín, y de la Directora General de la FECYT, Dª. Lourdes Arana. El Día de la Química tiene por objetivo impulsar la divulgación de la ciencia química y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida.

El Día de la Química es el marco de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico con los que se pretende valorar y dar apoyo a los profesionales del sector químico en general: tanto a las personas que se dedican a investigar y desarrollar productos y aplicaciones, como al personal docente en la formación científica y a las empresas del sector químico y sus profesionales.

El próximo 15 de noviembre, el Salón de Actos de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) acogerá la 8ª edición del Día de la Química, que organizan el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, con la colaboración de la CROEM.

En el marco del Día de la Química 2010 tendrá lugar la entrega de los siguientes premios:

Premio INNOVA de los Premios SUSCHEM 2010 Jóvenes Investigadores Químicos al mejor trabajo publicado, sea publicación científica o patente, desarrollado en los últimos dos años en una o varias de las siguientes áreas relacionadas con la química sostenible: biotecnología industrial, nuevos materiales y nanotecnologías o diseño de reacciones y procesos.

Acto de Entrega, por parte de Dª Pilar Martí, Presidenta de SusChem España, del Consejo General de Colegios de Químicos, a D. Emilio PALOMARES GIL, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Valencia, por su sobresaliente trabajo publicado y desarrollado en el área de Diseño de Reacciones y Procesos para la obtención de nuevos materiales fotovoltaicos “Interfacial Charge Recombination Between e-TiO2 and the I-/13- Electrolyte in Ruthenium Heterotelptic Complexes: Dye Molecular Structure vs. Open Circuit Voltage Relationship”.

Premio FUTURA de los Premios SUSCHEM 2010 Jóvenes Investigadores Químicos al mejor expediente académico de la licenciatura de química, o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas.

Acto de entrega por parte de D. Rafael Foguet, presidente de Expoquimia – Salón Internacional de la Química, a D. Daniel TORDERA SALVADOR, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, por el brillante expediente académico acreditado.

PREMIO ANQUE a la Divulgación y Promoción de la Química.

Acto de Entrega, por parte de D. Baldomero López, Vicepresidente Primero de la Asociación Nacional de Químicos de España, a D. Valentín GONZÁLEZ, director de la revista Química e Industria desde 2003. Doctor en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario, tras una exitosa carrera profesional en el sector de la energía nuclear Valentín González es actualmente Jefe del Departamento de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y Profesor de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid, y miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación

Acto de Entrega, por parte de D. Nazario Martín, Presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), de la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación a D. Antonio M. ECHAVARREN, Investigador del ICIQ – Institut Català d’Investigació Química.

Clausurarán el evento D. Luis Serrano, Presidente de FEIQUE, D. Francisco Guillermo Díaz, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, D. Salvador Marín, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, y Dª. Lourdes Arana, Directora General de la FECYT, con la presencia del Presidente del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, D. Carlos Negro.

Más información:

Concepció ROCA
Asesora de Desarrollo de Proyectos
Foro QUÍMICA y SOCIEDAD
croca@quimicaysociedad.org
Tel: 933 962 016
www.quimicaysociedad.org