Acceder
Abierta la inscripción del Curso de Formación del Profesorado “La Química ante los retos del mundo contemporáneo”

Abierta la inscripción del Curso de Formación del Profesorado “La Química ante los retos del mundo contemporáneo”

El Curso de Formación de Profesorado La Química ante los retos del mundo contemporáneo” Organizado por el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid Capital ayuda a preparar la conmemoración del Año Internacional de la Química el próximo 2011.

El año 2011 ha sido declarado Año Internacional de la Química por la Asamblea General de Naciones Unidas, por iniciativa de la IUPAC y la UNESCO, con el objetivo de concienciar al público sobre las aportaciones de esta ciencia al bienestar de la humanidad, promover el interés por la Química entre los jóvenes, y celebrar su futuro creativo.

Preparando el Año Internacional de la Química, el Curso “La Química ante los retos del mundo contemporáneo” Organizado por el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid Capital es un Curso de Formación de Profesorado que pretende mostrar, con vistas a su introducción en las clases, campos en los que la química soluciona problemas actuales: química y nuevos materiales, química y salud, química y medio ambiente, etc.

Se aportan asimismo elementos para la celebración en los centros del Año Internacional de la Química (2011), y se estudian ejemplos de ejercicios prácticos de aprendizaje activo de la química: experiencias, problemas, indagaciones, utilización de fuentes de información, etc.

El Curso será impartido por Gabriel Pinto Cañón, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y Vicepresidente del Grupo de Didáctica de la Real Sociedad Española de Química; Bernardo Herradón García, Director del Instituto de Química Orgánica General del CSIC y Vocal de la Real Sociedad Española de Química y de Física; y Carlos Miranda Tejero. Investigador post-doctoral del Instituto de Química Orgánica General del CSIC, y tendrá lugar en el IES Isabel La Católica de Madrid, los días 3, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre.

El Período de Inscripción, abierto el pasado 4 de octubre, finaliza
el día 22 de este mismo mes. Las inscripciones se efectúan por fax al CTIF Madrid Capital (fax 91 510 65 68)