Acceder
Solvay se une a Fundación Entorno-BCSD para luchar contra el cambio climático

Solvay se une a Fundación Entorno-BCSD para luchar contra el cambio climático

Impulsada en 1995 por un grupo de grandes compañías, la Fundación Entorno – Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (FE-BCSD España) está al servicio de las empresas que desean reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Solvay se ha incorporado a la Fundación Entorno-BCSD España junto con las empresas Campofrío, Grupo SOS, OHL, con el objetivo de “afrontar de manera conjunta los retos que implica el cambio climático”.

Fundación Entorno – Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (FE-BCSD España)  es una organización privada y sin ánimo de lucro, con la misión de trabajar abordando los retos del desarrollo sostenible como oportunidades empresariales. En la actualidad cuenta con un centenar de Empresas Colaboradoras y Asociadas, así como más de 7.000 beneficiarios anuales.

Gracias a esta adhesión, estas empresas podrán participar en los Grupos de Trabajo ‘Cambio Climático y Energía’, ‘El Papel de los Negocios en la Sociedad’ y ‘Ecosistemas’, impulsados por la Fundación y compuestas por más empresas y expertos del tema nacionales e internacionales.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los grupos de trabajo realizados a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización internacional que agrupa a más de 200 empresas y de la que Entorno-BSCD es representante en España.

La directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, destaca la importancia del acuerdo, ya que “estas empresas se suman así a una iniciativa que les permitirá trabajar con otras empresas, en el marco de una institución internacional, en temáticas tan diversas como la acción empresarial contra el cambio climático, la formación de directivos o el impacto de las empresas en los ecosistemas”.

Asimismo, asegura que las empresas que trabajan con la Fundación “han roto hace tiempo viejos paradigmas de actitudes reactivas ante el desarrollo sostenible y se orientan con determinación hacia nuevas formas de negocio, económicamente rentables, siendo a la vez, ambiental y socialmente responsables”.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 30 las Empresas Miembro de Fundación Entorno-BCSD España: Acciona, Adif, Aena, Bancaja Habitat, Campofrío, Consulnima, Cementos Portland Valderrivas, Cemex, Dow Chemical, DuPont, Elcogas, Ence, Endesa, Ericsson, FCC, Fundación Grupo Eroski, Gas Natural, Grupo Solvay, Grupo SOS, Holcim, Iberdrola Inmobiliaria, IBM, Metro de Madrid, OHL, Philips, REE, Repsol YPF, Sol Meliá, Telefónica y Unilever.

Más información:

www.fundacionentorno.org
www.nexos.es