Acceder
La Comisión de Industria del Parlamento español visita el clúster petroquímico de Tarragona

La Comisión de Industria del Parlamento español visita el clúster petroquímico de Tarragona

Una delegación de la Comisión de industria del Parlamento español, con representación de todos los grupos políticos, visitó Tarragona los pasados 29 y 30 de junio para conocer el clúster petroquímico en una iniciativa conjunta de FEIQUE (la Federación Empresarial de la Industria Química Española) y AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) enmarcada en las acciones propuestas para salir de la crisis y que se recogen en el Plan Integral de Competitividad.

Los parlamentarios iniciaron su visita con las instalaciones de Repsol (la refinería, el complejo químico y el pantalán). En Dow el presidente de la AEQT, Antón Valero, efectuó la presentación del Plan integral de Competitividad, al que siguió un recorrido por las plantas que permitió además conocer con mayor detalle en centro de investigación de la compañía. El martes se completó en programa con la visita a Basf y a la zona portuaria. A la cena del lunes se invitó asimismo a los alcaldes de los municipios con industria química.

El balance de la jornada fue sumamente satisfactorio para todas las partes. Los diputados valoraron muy positivamente la oportunidad de conocer la realidad del clúster petroquímico de Tarragona, los aspectos que inciden en la competitividad y las alternativas para salir de la crisis. Por parte del sector, se valoró el interés y la receptividad de los parlamentarios en querer captar los distintos ángulos y la complejidad del sector.

Asistieron a la visita los diputados: Antonio Cuevas Delgado, Grupo Parlamentario (GP) Socialista (GS); José Guillermo Bernabeu Pastor, GP Socialista (GS); Jesús Alique López, GP Socialista (GS); María Antonia Mercant Nadal, GP Popular (GP); Antonio Erias Rey, GP Popular (GP); Francesc Canet Coma, GP Esquerra Republicana – Izquierda Unida-ICV (GER-IU-ICV); Pere Muñoz Hernández, GP Entesa Catalana de Progrés (GPECP); y Immaculada Riera, GP CiU.

Más información:

Natàlia Martín
Gabinete de Comunicación AEQT

nmartin@premicom.com
Tel.: 977.25.15.21