Acceder
Entregado el Premio Dow 2009

Entregado el Premio Dow 2009

La merecedora de la 31 edición del Premio ha sido Olga Sánchez Galofré, alumna de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). El jurado, formado por representantes de Dow y de ETSEQ, por estudiantes y por ex-premios Dow, ha valorado el alto nivel de su joven trayectoria, así como la de los finalistas Robert Brunet y David Cornadó. El Premio Dow consiste en 10.000 € para hacer realidad su proyecto de desarrollo personal.

A sus 23 años, la Premio Dow 2009 Olga Sánchez acumula una considerable etapa formativa en el ámbito internacional, tanto a nivel académico como en prácticas. En este sentido, su bagaje personal incluye estancias de aprendizaje en Alemania y Estados Unidos, países en los que ha ampliado sus conocimientos teóricos y también prácticos.

El acto de entrega del XXXI Premio Dow tuvo lugar el pasado 3 de junio en el Rectorado de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en presencia del presidente y director general de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, del rector de la URV Francesc Xavier Grau, del presidente del Consell Social de la URV, Àngel Cunillera, y del director de la Escuela Superior de Ingeniería Química, Ricardo García.

Olga Sánchez recibió el Premio Dow por su proyecto de desarrollo personal de participar del “Young Talented Program” (YTD) IESE. Los estudiantes que entran en el proceso de selección para el YTP son presentados en una serie de empresas colaboradoras y, si la persona es seleccionada para una de estas compañías, el IESE la admite automáticamente el programa YTP.

Entonces, el estudiante asiste a unos seminarios IESE y trabaja dos años en la empresa que lo ha contratado. Después de haber ganado experiencia durante este tiempo, esta persona realiza un MBA a tiempo completo IESE (Barcelona) y posteriormente vuelve a la empresa para aplicar los conocimientos adquiridos.

Premio Dow, décadas de tradición

El Premio Dow nace en el año 1978, fruto de la colaboración de Dow y la Escuela Técnica Superior de ingeniería Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili. Valora los méritos académicos y humanos así como los proyectos profesionales de investigación de los estudiantes, dotando a la persona ganadora con 10.000 € para que pueda desarrollar el trabajo propuesto a su candidatura. Pueden optar al Premio todos los estudiantes de Ingeniería Química que acaben la carrera el año de entrega del Premio y demuestren la utilización de las competencias críticas comunes a Dow y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV, así como los valores que ambas entidades reconocen importantes para el futuro personal y profesional de los estudiantes a lo largo de la vida académica: iniciativa, versatilidad, liderazgo, competencia técnica, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y orientación al cliente.

Nuevo convenio de colaboración

El acto de entrega del premio acogió también la firma de un nuevo convenio de colaboración entre Dow y la ETSEQ, que firmaron Anton Valero y Francesc Xavier Grau. Por un período de dos años y prorrogable de forma anual, ambas entidades se comprometen a intercambiar y compartir espacios y conocimientos. El acuerdo permitirá potenciar el nivel profesional y académico de unos y otros, así como de los estudiantes de la ETSEQ, a los que va destinado este acuerdo de colaboración.

El convenio engloba entre otros aspectos la colaboración en materias de prácticas en la empresa; la difusión entre los alumnos de la ETSEQ de la URV de las becas y estancias académicas que Dow organice; el mantenimiento del Premio Dow; la colaboración en la formación de los estudiantes y su inserción laboral por medio del foro de empresas y la bolsa de trabajo de la URV o la disposición mutua de instalaciones y fondos documentales.

Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)
jboronat@dow.com
Tel. +34 977559347