Acceder
La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible convoca los I Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible convoca los I Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos

Los premios se estructuran en seis categorías diferentes: INNOVA, DIVULGA, PREDOC, POSTDOC, TESIS y FUTURA. El plazo de admisión de solicitudes se inicia el 1 de junio y finaliza el día 30 del mismo mes.

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, SUSCHEM España, ha convocado la primera edición de los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos, que tienen por objeto reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores de la Química, así como impulsar, desarrollar y divulgar esta disciplina, en todos sus aspectos, en nuestro país.

Los premios, dirigidos a investigadores que no hubieran cumplido los 36 años el 31 de diciembre de 2008, se estructuran en seis categorías:

INNOVA      premio al mejor currículo investigador en las áreas de biotecnología industrial,  nuevos materiales, nanotecnología o diseño de reacciones y procesos

DIVULGA    a la mejor contribución de divulgación científica en cualquier área de la química

TESIS         a la mejor tesis doctoral

PREDOC    a la mejor publicación científica, en cualquier área de la química,  que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2008

POSTDOC  a la mejor publicación científica, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 1 de enero de 2008

FUTURA     al mejor expediente académico de la licenciatura de química, ingeniería química y otras titulaciones obtenido en 2008.

El plazo de admisión de solicitudes se inicia el 1 de junio y finaliza el día 30 del mismo mes.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Grupo Especializado de Jóvenes, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Química de España y el Consejo General de Colegios de Químicos.

SUSCHEM España es una entidad promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas y la red OTRI de Universidades, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química.

Las bases y condiciones del certamen, así como el formulario de inscripción pueden consultarse en:

SUSCHEM ESPAÑA
www.pte-quimicasostenible.org
FEIQUE
www.feique.org
ANQUE
www.anque.es