Acceder
Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

El premio, cuya dotación económica asciende a veinticuatro mil euros, tiene como finalidad promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatibles con los criterios de un desarrollo sostenible, por lo que el contenido de las tesis deberá estar relacionado directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán aquéllas relacionadas con la actividad agrícola.

Fertiberia, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, convoca la Duodécima Edición de su Premio anual a la mejor Tesis Doctoral defendida durante el curso académico 2006/2007. El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán las relacionadas con la actividad agrícola en general.

La dotación económica del 12º Premio Fertiberia asciende a veinticuatro mil euros, existiendo la posibilidad de declarar dos ganadores ex aequo, en cuyo caso, dicho importe se dividiría por partes iguales. En caso de ser declarado desierto, el importe del premiio se sumaría al premio correspondiente a la siguiente convocatoria. Existe asimismo la posibilidad de entregar dos accésit con una dotación económica de seis mil euros cada uno.

El Premio Fertiberia tiene carácter nacional, y no establece limitación alguna respecto a los concursantes ni exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la calificación cum laude.

El Jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

El plazo de presentación de las tesis doctorales comenzó el 15 de enero y finalizará el 15 de julio de 2009.

Más información:
Clara Miguel Sanchez
cmiguel@fertiberia.es
Tel. +34 915 866 209